RSS

Renovación

15 Sep
Estoy acá con Suerte, pensando en que poner… y no va y me dice: "que tal si hablás de Seki?".
Y bueno, a eso llegamos.

¿Qué voy a decir sobre Seki? Nada, no me voy a poner a enumerar TODOS los papeles/discos que ha sacado (que por cierto, amo sus roles… es tan… tan…) En fin, iba a decir cómo es que me empezó a gustar.
Cuenta la historia que un día, Ivana, una chica muy querida (que por cierto, me metió en esto del manga y el anime, básicamente) me mostró un opening que había grabado de la TV. La idea es que no sabía el nombre de la canción, y suponía el nombre de la serie. Se trataba del primer Opening de Weiß Kreuz. Yo, como iniciante en el campo de "inter-detective", me mandé a buscarla.
Encontrada la canción, me vi envuelta en el tema de "que buena imagen, que interesante se ve la trama…". Con el tiempo (no mucho, por cierto), ya tenía una selección de los openings, endings y character’s themes… para, por fin, llegar a ESA canción: "Shindemo ii" (que sólo la conseguí porque la traducción del título me pareció curiosa: "ahora puedo morir en paz").
Con el tiempo (léase: también pude escuchar "Yuugao ~Moonflower"), me di cuenta que ambas canciones pertenecian al personaje Ken de la serie… en mis ánimos de escuchar más de esa "adorable y delicada" voz, fijé el nombre "Seki Tomokazu".

Luego de eso llegó el turno de descubrir Gravitation con la canción "Bird". Esa fue la gota que derramó el pequeño vaso. El tiempo dijo y él se convirtió pronto en mi seiyuu-voz favorita. Reemplazando a Megumi Hayashibara (cielos… quién no habrá empezado por conocerla a ella…?).

¿Y ahora? Seki sigue en mi top One, incluso luego de casi 3 años (o dos??). Es increíble, uno de los gustos que más me duran, aunque sí, tuvo los momentos de "Hiatus", tiempos en los que casi no tocaba la dichosa carpetita de Seki xD.

Y aquí llego al título de mi entry, estaba terminando mi trabajo de Dibujo Técnico, cuando se me ocurre poner música. Que mejor idea que el CD de Seki para eso. Re-amé su voz y más… creo que me gusta más que antes, puedo escucharlo diferente… admiración total.

Si les interesa por qué me gusta, sin caer en esas "porque es terriblemente bueno", puedo decirles que:
– refleja cierta emoción en sus letras, más allá de si las escribió él o no, las INTERPRETA con tal realismo, que aún si la canción es totalmente techno, puedes SENTIR qué es lo que pasa (como en Bird, por cierto).
– la voz no es siempre la misma, puede alternarla para apegar más a la emoción, al personaje, o mismo a la canción (escuchen Shoot, cielos!).
– más allá de sus canciones, los roles mismos son totalmente distintos y llenos de profundidad. No importa que tan "secundario" sea el personaje, se siente el ánimo para todos ellos.
– y aún más allá de sólo escuchar su voz, tenemos sus apariciones en entrevistas, se lo puede ver absolutamente amigable (no importa si es sólo por las cámaras), es altamente gracioso y carismático ^^.
– Su DESU!!!

Ya… tendría más para poner, pero me cansé de escribir mientras estoy en el msn =D
Espero les haya interesado, si también les gusta o quieren conocerlo, mail me!!!

Ja ja ja, que manera de decir chorradas hoy.

 
2 comentarios

Publicado por en 2006/09/15 en Sin categoría

 

2 Respuestas a “Renovación

  1. NeKaS

    2006/09/16 at 2:32 AM

    Heyyyyy FISH!!!! jajajajaj que peste…
     
    Bueeeeeehhhh calmaateeeee!!!
     
    Pega un timbrazo por estos lados, algun finde que no pase nada y nos vamos de licoreada!!!! depaso me comentas mas de esto de las series de anime, quiza hasta quede de colado "manos lindas"… pero nooooo
     
    Arriba con los animosss y los antojoss!!!
     
    … Quiero cervezaaa!!!!!

     
  2. You Kai

    2006/09/16 at 3:06 AM

    Bueno, este finde seguro te aviso =PEstoy medio al pedo en mi casa ultimamente, veo si me consigo un trabajo al menos por uno o dos meses.XDD Hablarte de series de anime es todo un gusto! Jajajaja

     

Responder

 
