RSS

Entrevista 2

13 Ene
La segunda parte de unas de las cosas más las cosas más locas que estoy haciendo en este blog…!!– Acá estamos otra vez, YouKai.
– Eso parece…
– ¿Qué son esos ánimos? ¿No tienes ganas de continuar con esto?
– ¡No, no es eso! Simplemente… estoy aburrida. Ja, ja, ja…
– Bueno… ¡supongo que esto te animará! ¿Sabes cuál es el tema que abordaré hoy?
– Creo tener una idea… ¿es sobre una promesa que hice?
– Si, justamente… y que deberías haber cumplido hace buen tiempo ya.
– ¡Ah! Supongo que debo disculparme. ¡Gomen ne, Nao chan!
– Ahora que ya sabes, mejor comencemos o se nos hará demasiado extenso.
– Tienes razón, Suerte.
– ¡Shh! No digas mi nombre o tendré que llamar a Mari.
– Deja. Haz la primera pregunta de una vez por todas.
– No es tan fácil, tengo que introducir a la poca audiencia. ¡Si! Hablaremos sobre el por qué de la obsesión de YouKai con Fafner.
– Oye, que no es una obsesión…
– Así que, la primera pregunta es… ¿cómo le conociste?
– Primero, ni me había dado cuenta de que me lo había cruzado, pero lo cierto es que cuando terminó el fansub que hacía Gundam SEED con dicha serie, sacaron una publicidad que hablaba de que seguirían con una serie, que tenía un corte similar, por el tiempo en que no habría más SEED para hacer.
– ¿Será esa serie FAFNER?
– Por supuesto que si, recuerda que es del 2004, el mismo año que terminó Gundam SEED.
– Pero, eso fue el primer contacto… ¿cómo reaccionaste ante esa noticia?
– No me mostré muy entusiasmada, pero como estaba aburrida… y quería ver algo, le di una oportunidad. Debo admitir que conseguí los primeros cuatro de corrido, porque no me terminó de convencer al toque de que la subieran.
– ¿Qué fue lo que primero que nada te enganchó?
– El opening (de Angela, por cierto)… sólo me bastó ver el opening en el segundo episodio. Aunque, claro está, ya había visto el primero y no era demasiado innovador.
– Eso lo sabemos todos…
– ¡Oye!
– Perdón, la siguiente pregunta (esto será extenso): ¿cómo fue evolucionando tu afecto por esta serie?
– Bueno, no tuvo tiempo para evoluciones, cuando llegué al episodio 6, sufrí lo que fue bautizado como “el primer impacto”, que borró toda existencia de ese anime del disco en el que se alojaba… así que, no fue hasta septiembre del año próximo (un año justo después de que empezara, incluso, pueden ver las entradas que la mencionan) que la vi completa… léase, en el 2005. Después de terrible desarrollo y terrible final, no me quedó más que adorarla.
– Pero aún no era tu favorita.
– No, ciertamente no lo era…
– ¿Qué fue lo que hizo que se volviera tan importante…? (por fin llegamos a lo importante)
– Son varias cosas… primero que nada, el fandom fue lo que más ayudó. Me había gustado bastante… pero cuando la discutes con otras personas, puedes encontrarle aún más cosas que querer u odiar.
– Entonces, cuando te reuniste con otr@s fans, le fuiste adquiriendo más cariño. Bien, eso quedó bastante claro. Ahora, más concretamente, ¿qué es lo que aprecias de la serie?
– Tenemos dos cosas a considerar ahora… la primera, es lo “técnico”.
– ¿Técnico?
– Sip, lo que no queda a subjetividad. Enumero lo más claro que pueda. Primeramente lo que más te choca es la música, es realmente expresiva y puede dar sensación a lo que está sucediendo, un anime no puede considerarse del todo bueno si no tiene banda sonora que lo soporte.
– Claro, angela y la orquesta filarmónica de Warsaw hicieron bien su trabajo.
– Exactamente (aunque sin su buen compositor, Tsuneyoshi Saito, no hubiera sido de mucho la orquesta). Después tenemos lo que refiere a visual y diseño (que, si nos fijamos bien, son las primeras impresiones que te llevas de un anime). Visualmente tiene buena calidad, no hay más que un solo episodio en que las cosas se ven algo raras (el 19). El diseño… no era malo (ni lo es), pero es altamente comparado con los de Gundam
SEED, s-CRY-ed y Mugen no Ryvius… puesto que el sujeto que lo hizo, es el mismo (Hisashi Hirai). Pero, remarco, eso NO tiene por qué influir, son buenos diseños, sutiles, algo realistas (fíjense los colores ) y no puedes confundirte los personajes… a menos que seas realmente…

– Si, ya entendimos eso, no tienes que mencionarlo. ¿Algún otro detalle técnico?
– Bueno, este último detalle técnico está entre los que lo son y dejan de serlo: la historia.
– Creo que imagino el punto. Es muy similar a otras existentes, ¿cierto?
– Si, muy cierto. No sólo tiene similitudes en cuanto a historia, sino que los tiene en cuanto a sucesos… pero bueno, está tomada con otros aires y tiene otras vías de pensamiento. No es más que otra versión, tampoco por eso hay que repudiarla. ¿Alguien dijo que las cosas sin masticar son ricas?
– Qué comparación más extraña, querida. Ahora sí, el momento que esperábamos (se está poniendo pesado esto). 
– ¡OYE!
– ¿Qué es lo que a TI te gusta de Soukyuu no Fafner: Dead Agressor?
– Será largo y difícil de explicar…
– ¿Qué tal si empiezas hoy?
– Aún tengo 21hs para que termine el día.
– ¡BASTA! ¡Habla de una vez!
– Ya, ya… antes que nada, Fafner no es mi único amor, pero es uno de los más fuertes que tengo.
– Si, ya hablaremos de los otros… ¿cuatro?
– Si, cuatro… En fin, Fafner nos preocupa ahora. No sé por dónde empezar, pero supongo que una de las cosas que más megusta, es el hecho que tenga robots.
– Oye… eso es una razón un poco…
– Además de los trasfondos que no muchos se ponen a pensar. La isla en sí misma es un simbolismo, la paz y los robots lo son, eso si no contamos a los Festums. Todos estos elementos se mezclan de tal forma y metafóricamente hablando, que puedes sacar buenas conclusiones con respecto a varias dudas que TODAS las personas tienen.
– No me estás diciendo nada.
– Toda la historia no es sólo lo que se ve, hay que pensarla, razonarla, sentirla… para que te deje algo más que
un simple “ah… típica serie de anime donde…”.

– Quiero un ejemplo… si no sonará como a discurso político (y no tratamos de hacer que nadie vote…).
– Por ejemplo, tomando la isla. La Isla representa varias cosas, una de ellas, es el lugar en el que uno se siente totalmente parte de; también representa, de cierta forma, a la paz misma; y, contradiciendo un poco las cosas, podría tomarse como un objeto que es centro de egoísmo y total atención, llegando incluso a las mentiras para protegerla.
– Si te pido que lo expliques mejor…
– Te diré que es spoiler.
– Entendido… continúa. Ya entiendo lo de las metáforas…
– Bueno, los personajes. Serán los típicos de anime (…), pero lo cierto es que tienen sus debilidades, sus pasiones y sus temores. No puedes simplemente deducir qué harán (bueno, no en todos los casos), tienes que tratar de comprenderlos como si hablaras de otra persona.
– Me estás asustando.
– Otra cosa que me fascina, es que si quieres realmente meterte dentro de Fafner, tienes que acudir a los dramas. Son piezas complementarias, un par (cuatro si se toman los drama side de los OST) de maravillas que explican ciertos agujeros de la serie que no son tan perceptibles. Es todo una gran red de cosas que tienes que seguir e interpretar (más allá de que, probablemente, lo hayan hecho para vender más mechardising).
– ¿Sabías que ya vamos por la tercera carilla?
– ¡Cielos! Qué cantidad de tonterías…
– Continuemos o la cortaremos ahora.
– Bueno… creo que podría escribir MUCHAS carillas más… pero sería muy aburrido y casi pegajoso.
– Ciertamente…
– Oye… Cerraré diciendo que tiene uno de los finales típicos más atípicos que he visto… no sé si me explico, pero es ciertamente un final inmejorable, tanto para los que aman los finales felices como para lo que no.
– Bueno, creo que es suficiente… si quedaron dudas…
– Me las harán saber. Espero…quedaron muchas cosas que decir… snif, snif.
– ¡Nos vemos en la próxima!
– ¡Dedicado a Nao chan!

Bueno, eso ha sido todo!!

 
1 comentario

Publicado por en 2007/01/13 en Entrevistas, fafner♥

 

Una respuesta a “Entrevista 2

  1. NeKaS

    2007/01/13 at 1:02 PM

    Haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyy por diosss!!!! :S
     
    Bueno, esto no es para mi… anoche me fume unas bocanadas de JP1 :P

     

Responder

 
