RSS

El día después

23 Abr

Oficialmente ya tengo 20 años
vividos. Bueno, siempre y cuando se tome como vivir al hecho de que mi sistema
de soporte de vida se haya mantenido activo y sin interrupciones preocupantes.
Léase: funciones cerebrales básicas en funcionamiento constante. No me han reportado muerta en ningún momento de mi existencia (anduve, una vez, medio cerca, pero no llegué al cese de las funciones vitales) y no recuerdo tener periodos de abstracción completas. Con todo eso y de no ser ése
el caso, quizás acabo de cumplir algo así como 8 años.

Recién a estas
alturas es cuando REALMENTE se comienzan a cumplir años vividos.
Por mi parte, y esto es MUY personal, no considero a mis primeros 12 ó 13 años
como años vividos. Todos sabrán que en realidad son años fundamentales en lo
que respecta a la formación de la personalidad en conjunto del individuo (tanto como uno en sí mismo como en sociedad), pero no deja de
ser que a partir de pasada esa etapa es cuando uno comienza a desempeñarse sin
tanta protección paterna y comienza a tener una visión de la realidad algo más
acertada (no en todos los casos, cabe aclarar). Aún así, no creo que haya una visión 100% acertada de la realidad (sí, han habido casos realmente alarmantes de entendimiento y aproveche de la realidad… pero hablo en general, no de casos tan específicos).
Ya nuestra propia sociedad a veces se nos escapa de los límites del entendimiento…
imagínense tratar de entender el mundo, quizás el universo. Ya es demasiado tratar de entendernos a nosotros mismos y a lo que hacemos como para decir que lo entendemos todo.

Me fui por las ramas. No más
quería expresar (vagamente) lo me parece: me he desarrollado en estos últimos 8 años de una
manera que creo/puedo comprender y eso es lo que considero como vivencia. No sólo
el recuerdo, sino el pensamiento detrás y, de alguna forma, a la elección personal.

Ahora, parece que a todo el mundo
le preocupa andar cumpliendo años. Incluso, cuando tenés poca edad (entre
personas mayores), no hacés más que sentirte lejos de toda esa experiencia…
y cuando estás entre personas jóvenes, balbucean que uno ya está viejo. CIELOS! Qué gente! Si supieran que 20 años es poco menos de 14 años de conciencia; poco más de 6 te los pasás durmiendo (tomando el promedio de 8 horas diarias, sabiendo que en los primeros años se duerme más de la mitad del día, mientras se crece en la adolescencia se comienza a dormir menos). Lo que nos deja en algo así como 7 años de pensamiento, quizás menos (nadie está pensando durante toda la vigilia). Tiempo que en la niñez se gasta en cosas que no terminamos de comprender (como ver la TV, correr en el patio, jugar, hacer tarea y tomar la sopa)… ah…

Lo que me recuerda que, en los últimos meses, la idea de vivir tantos años como
me sea posible me ha asaltado más de una vez. Y no hablo de vivir 80 años y pasar
los últimos veinte en una silla con cara de vieja desmemoriada y esperando a que me den de comer. No, nada más
alejado. Digo, tener la posibilidad de deshacerse de todo vínculo de obligación sin sentido y poder abocarse a lo que uno quiere, sin presiones… a tu propio paso, completamente. Será que esta humanidad no más encuentra provecho cuando de poder se trata (y no hablo en un único sentido de esta palabra). Igualmente no voy a profundizar en ese tema, no lo veo conveniente; no ahora.

Una entrada un poco colgada, no
parece tener una relación con algo en especial, pero así es como me da la gana
de escribir últimamente.

Ah! por cierto, Gracias! Me han escrito/dicho/hecho_sentir cosas muy lindas y espero que eso no se me olvide.
PD: Nadie es perfecto! Cómo quiero a Nadie!

PD2: Ya escribiré sobre lo que me anda pasando, si me animo.

 
1 comentario

Publicado por en 2008/04/23 en 'bout me!

 

Una respuesta a “El día después

  1. xEnIa

    2008/04/24 at 12:37 AM

    O sea que cumpliste añios… ooooo… bueno antes de todo FELIZ PUMPLEAÑOS, que te la sigas pasando como lo muestras en tu escrito, el cual debo CONFESAR me encanto REEE ENCANTO, soy una de esas clavadas en la edad mis 26 años son mas superficiales aunque fisicamente no me traicionan jeje, mentales pues soy realmente muy muy muy inmadura, de hecho no quiero crecer, es por eso que tu escrito me gusto demasiado, cuando lei que tenias 20 iba a decirte que quisiera regresar a tener 20 que de pronto te das la vuelta y pufff estas a 3 pasos de los 30 miauuuuuuu… pero segui leyendo y me encanto lo que dices, creo que dibujaste solo como tu sabes con esa gran habilidad de artista una gran sonrisa como pocas veces jejeje. Me agrada mucho que haya alguien que piense como tu, si y esa es una gran enseñanza para alguien como yo que siempre anda con cara apatica y quejandose de todo… por eso sera que me caes tan bien…
     
    Saludos y mas FELICIDAS QUE COMAS MUCHOS PASTELES Y QUE HAYA FIESTA EN EL ESTILO QUE A TI TE GUSTE JEJEJE… MUCHOS HORAS DE MANGA Y ANIME Y MUCHOS TRAZOS EN PEDAZOS DE PAPEL QUE ESPERAN QUE LOS DESCUBRAS… MIAU
    AHORA YA ME PUSE CURSI… JEJE QUE TE LA PASES SUPER… MIAU
     
    aqui hace un aire de locos jejejeje

     

Responder

 
