RSS

Tic Tac

18 Jun
"El tiempo no está más que pasando y siento que, arrastrándose, se escapa deliberadamente de mí. A cada segundo que miro a mi alrededor, algo ha cambiado y ni siquiera tuve la más mínima oportunidad de pensar en cómo podría haberlo cambiarlo. Tanta impotencia no puede más que corroerme, alterarme. Esta oscuridad, entre toda la luz brillante que me rodea, es un leve desquicio de locura, quizás. Me sofoca, la posibilidad de verlo todo y no poner mis manos en ello, no poder intervenir… ya no hay aire que pueda respirar sin que hiera cada parte del interior de mi ser.
Estas ataduras invisibles me recuerdan, a cada instante, que no tengo nada además de observar. Años infinitos sin haber podido dar un paso sobre el verdadero mundo, tan irónico, conociéndolo por completo. Cada rincón grabado a fuego en mi memoria sin fin, inexplicablemente propio y tan poco mío. Mi único deber es cuidarlos mientras dure la eternidad, siempre que exista un rayo de sol; mantenerlos bajo este control sin autoridad. Dejar las corrientes del tiempo pasar frente a mis ojos, ojos que jamás he abierto. Ver sin ver.
No hay pregunta a la que no pueda contestar, no hay lugar al que no
pueda llegar, no hay deseo que no pueda cumplir, no hay ser al que no haya visto nacer y morir. Incluso sabiéndolo todo, no puedo dejar de pensar en la completa ignorancia en la que estoy con respecto a mí mismo. Hay acertijos de mi propia
existencia que no soy capaz de vislumbrar. Reglas y limitaciones tácitas me mantienen en esta misma posición desde el mero inicio de mi existencia (principio que únicamente reconozco como un amanecer lejano en mi basta longevidad), sin haber objetado… hasta ahora.
Si nadie ha compartido conmigo más de la mitad de su existencia sobre este planeta… nadie debería evitarme ahora librarme."

Eso fue el principio del delire de un personaje que no tiene un nombre como un nombre propiamente dicho… me gusta bautizarlo como "Los Poderes". Pero quizás tampoco a él le guste ese nombre.

 
5 comentarios

Publicado por en 2008/06/18 en Escritos

 

5 Respuestas a “Tic Tac

  1. NeKaS

    2008/06/18 at 3:57 PM

    Yo tengo un nombre que se amolda perfectamente a las ideas de ese personaje!!! :D
     
    jajajajajajajaja
     
    Creo que es mas un reflejo o un recuerdo vago de algo alla por algun rincon de la vida que os toco vivir :P
     
    Aleluya gloria a dios hermanos mios!!!!!!!!!!! jajajajajajajaja

     
  2. xEnIa

    2008/06/18 at 6:33 PM

    wow, cuando lo leí por primera vez le di un sentido mas personal, cuando llegue a la partde de que era un personaje lo volvi a leer y pude imaginar mil cosas, creo que el nombre de darse por si solo, ya nacera de ti, y bueno espero lo que ste personaje de con el tiempo… ammm por lo mientras me gusto mucho el escrito!…

     
  3. Sandrita

    2008/06/18 at 8:46 PM

    Pues ahora si me quede medio en chanfle con tu entrada… sera por que parte de mi se identifico con algunas palabras y la otra parte no termina de entender… ; ) El tiempo no nos espera y menos la vida… puedes pasar la vida como observador o hacer algo y ser protagonista… es tu decision, claro q es mas emocionante ser protagonista!!!! Pero cuesta caro… pero el precio nunca sera muy alto si es algo que realmente deseas… ay que luchar…….

     
  4. †.Ðαякgєℓ

    2008/06/19 at 1:43 AM

    Un personaje medioatormentado, y con esaescencia que nos hace humanos…la complejidad xDMe gusto el escrito, esperemosy pronto podamos saber el "nombre"de este personaje =)See U!!

     
  5. Hiyoko

    2011/04/27 at 11:11 PM

    es tan genial ese post. ! tiene muchas cosas que hablamos ;_; el simple hecho que le hayas puesto “Los poderes” y que encima hables del tiempo, *gosh (fangirl mode ON -copiando un poco la emoción para que se refleje cuánto me gustó). Encima el tiempo es imperceptible. Hay un personaje en la novela “el elegido” la nueva novela de pablo echarri (la sigo a veces, está mortal porque trata el tema de los masones), en fin, hay un personajes, el malo (Oscar Nevares Sosa) que siempre cuando habla con sus empleados (que son abogados) el tipo gira un reloj de arena, porque así él nota como es que el tiempo corre, digamos que es la parte sólida y visible del tiempo. 🙂 bueno, podemos hablar mucho sobre el tiempo, y cómo es que se nos va la vida atrás de él.

     

Responder

 
