RSS

Elric

29 Ene
Ya había dicho antes que la premisa que constituye (al menos, inicialmente) a Elric de Melniboné se parece mucho a la que yo utilicé para construir a Scythe (uno de mis personajes). No quiero dar muchos detalles en ese punto porque es algo que es mucho más divertido descubrir mientras uno lee.

Ahora, conforme avancé en el primer tomo (porque lo dejé colgado en el tiempo, y ahora salió el quinto!); descubrí otras cosas que, sin duda, constituyen otros de los pilares que yo he utilizado para mi historia en general. Lo cual, obviamente, es escalofriante.

Digo, imaginen que escriben una historia de más de dos capítulos. Están, más o menos, felices con el resultado y ahí van. Pero tiempo después (no precisamente tiene que ser mucho o poco, sólo después), se encuentran con que los lineamientos que utilizaron parecen mera copia (o adaptación) de las que usó otro escritor cerca de 35 años antes!

Tanta coincidencia pudo haber que hasta la situación parece copiada. Ej.:
– Protagonista cae al agua y es salvado por ser divino.
– Ser divino se puede manifestar como mortal pero ello requiere de cierta fuerza que puede debilitarlo.
– Personaje que no posee fuerza física y debe mantenerse en base a medicamentos (droga, para ser gráficos).
– Largo etc.
Eso a MUY grandes rasgos. Aunque si me pongo a pensar un poco más, mis protagonistas son algo así como antagónicos (si bien el "antagonista" de mi protagonista es el que se parece al prota de Elric; vaya trabalenguas)… pero la semillita es la misma.

Aún siento la mezcla de ira con alegría y curiosidad con temor que me agarró cuando ESE suceso corría letra a letra bajo mi mirada. Ira porque sabía que mi trabajo distaba AÚN más de ser original; y alegría porque, después de todo, no era tan mala idea ni tan irrazonable (siempre dentro del contexto adecuado, claro está). Curiosidad… curiosidad por ver cómo acaba; y temor porque si termino influenciándome (aún más), puede que ya no sea lo mismo lo que escriba de ahora en adelante en lo que refiere a esta historia en particular.

Esto deja en claro una cosa: obviamente mi razonamiento para escribir está totalmente dentro del género fantástico.
Quizás muchos tomen a lo fantástico como una facilidad a la hora de escribir porque todo puede ser posible o explicado con lo inexplicable… pero hay cierta lógica en todo eso. Sí, lógica.
No se puede hacer creer al que lee que algo es posible, a menos que las reglas impuestas en ese espacio fantástico permitan a nuestra capacidad de comprensión adaptarse a esa fantasía gradualmente hasta el punto que no cuestionemos lo que está pasando. Después de todo, somos seres racionales… fantásticamente racionales (alias: irracionalmente racionales).

Ya no sé cómo llegué a decir tanta tontería junta. Y ni siquiera es la mitad de lo que se me ocurrió mientras escribía. No se me da bien ordenar lo que pienso, hay un defasaje en la velocidad de dictado de mi conciencia con la que mis dedos pueden procesar.

PD: ayer fui a buscar el CD BOX de fafner… trae los monólogos de Soushi como extras! Y los trae por escrito… ah~! Actualicé el album de fotos donde están las fotitos de todo lo que tengo de Fafner =D. (?)
PD2: se me rompió el celular… si alguien me quiere regalar un Motorola W510, no me enojo =P

 
Deja un comentario

Publicado por en 2009/01/29 en Escritos

 

Responder

 
