RSS

Camino

07 Sep
Ya es hecho diario tener que caminar de mi casa al trabajo todas las mañanas de la semana. Lo que hace a esta tarea del deber entretenida, es la posibilidad de alternar en la ruta, observar los cambios de las cosas, ver las diferentes mañanas… tantas variables que se siente extraño decir que es un rutina realmente. Sospecho que esto tiene más que ver con el conjunto en sí, que con las partes que lo componen. Es como cuando se habla de sistema, pero nos damos cuenta que sus partes motrices quizás son hasta incompatibles y disfuncionales. A menos que me multiplica miles de veces, no puedo cambiar los conceptos.
Bueno, más allá de eso, hoy fue una de esas mañanas memorables, uno de esos recuerdos que uno atesora hasta que finalmente pierden sentido o son reemplazados sin darnos cuenta.
En resumen, fue algo fresca (sobre todo húmeda, se podía sentir completamente el aroma al agua en suspensión). Algunas nubes bajas, tonalizadas con la luz de la ciudad, un efecto delicado y resultado de la contaminación lumínica. Un ambiente rojizo y oscuro. Sumado a los árboles en flor que tanto me gustan y las constantes gotas de lluvia que no se concretó. Perfecto para cualquier caminata… una lástima que mi destino requería de puntualidad.
Lo que me lleva directamente a remarcar que no pasa un día sin que por mi mente se cruce la posibilidad de huir. Desaparecer, quizás; aislarme de todo y hacer las cosas de otra forma de mí forma. No es precisamente que no pueda cargar con mis responsabilidades (si fuera así, ya me hubiera suicidado hace 7 años), sino que no soporto la sensación de impotencia, de ser totalmente inútil para lograr los cambios que deseo o quisiera que fuera. No es sólo el hecho de sentirse minúsculo y parte prescindible de las 7+mil millones de personas que pueblan este mundo, sino que la interacción que se da, las reglas que nos mantienen, las creencias que nos tienen… todo se presenta como un gran conjunto impenetrable de adversidades que me aplastan, me superan.

Como Smoochy diría (?!), "no puedo cambiar el mundo, pero puedo hacer mecha".

Y es por eso que CREO firmemente en que el cambio de uno puede servir de inspiración para otros… aunque me entristece, también, pensar que puede dejar de contagiarse y que, seguramente, tampoco podré ver resultado alguno.

 
4 comentarios

Publicado por en 2010/09/07 en 'bout me!

 

4 Respuestas a “Camino

  1. Sandrita

    2010/09/07 at 9:38 PM

    Amiga esa es la palabra que quisiera utilizar… HUIR!!! quiero huir como tu… cansada de todo lo que se nos impone simplemente porque es la misma cadena que todostodos siguen… Quiero escapar…."La forma en que queremos hacer las cosas" saldra alguna ves??? lograra sobrevivir frente al mundo???

     
  2. Julia

    2010/09/08 at 2:38 AM

    Si, llega un momento en el que dan esas ganas de huir, pero como no es posible o no del todo. :P Uno siempre trata de seguir a flote, navegando en donde se pueda naufragar. ;)No te sientas "inútil" por no poder cambiar ahora, yo creo que todo cambiara a su debido tiempo, pero en algún momento sucederá. Puede que los cambios requieran un crecimiento interno, pero también está en cada uno estar dispuesto a cambiar.

     
  3. Julia

    2010/09/08 at 2:42 AM

    Yo creo que en vos y que podes conseguir lo que se te antoje. La colección de Soukyuu no Fafner es un ejemplo :DVos podes! No te dejes vencer por el desgano y hace lo que quieras y serás mas feliz! xD Por cierto… FELICIDADES!!!!! *-* (ya por el 4to y por más! jaja)

     
  4. Eram quod es

    2010/09/08 at 6:23 PM

    Yo no soy mucho de dar ánimos ,pero ya vez tus amistades te dicen que no te rindas…Por cierto gracias por tus comentarios en mis locuras y demás desmanesY yo también vi la película de Smoochy…xDD joder, pensé que solo yo veía esas cosas ….jajajajaja.

     

Responder

 
