RSS

concepto

21 Oct

Alerto a los lectores, esta entrada contendrá niveles insospechados de azúcar, carga optimista en exceso, que puede ser perjudicial para la salud mental. Ruego no se hagan comentarios inapropiados. No tiendo a borrar lo que los demás dicen, pero eso no significa que no vaya a hacer uso de mi poder sobre este WordPress si lo considero necesario. Dejado en claro el detalle, procedo.

Alguna vez todos nos hemos preguntado: ¿qué es el amor? ¿qué es amar? ¿cómo sé que amo a alguien? Bueno, si no lo han hecho, en algún momento lo harán. La mayoría tiene ya su propia respuesta y son capaces de defenderla, porque así lo sienten y no se puede refutar un sentimiento que no es propio, menos si no se tiene postura. También tengo en claro que esta definición propia tiende a cambiar con el tiempo y con las situaciones que a cada uno le toca vivir, ya sabemos que no existe tal nivel de perfección en la percepción humana.

Mi intento de explicación es tanto simple como compleja ya que implica conceptos dentro de conceptos… pero, muy básicamente, significa dependencia emocional. No en un mal modo, claro está. Es el tipo de relación en la que dos personas (suponiendo el ideal), se sienten en dependencia la una con la otra, en un uno-a-uno exclusivo, con altos niveles de confidencia, libertad y posesión.  A nivel individuo, es una suerte de escapismo. Entonces, poniendo estas palabras (pesadas) juntas, es que obtenemos una idea de lo que para mí significa amor. Quizás muchos piensen que así no es y sientan que tampoco les parece haberse sentido así. Sin embargo, me arriesgo a decir que es de amplia aplicación y que, en varios puntos, las personas enamoradas tienen estos síntomas notoriamente marcados.

Adhiriendo a lo romántico, lo anteriormente dicho se puede expresar de otra forma menos formal, menos fría. Siendo dicho entonces así: que supone alegría, seguridad, libertad, paz, algunos niveles de plenitud personal, el sólo hecho de compartir el tiempo propio (con voluntad, deseo y expectativa), con esta otra persona que nos hace ver a nosotros mismos de una forma diferente, mejor incluso. Nos hace querer cambiar, superarnos, buscar maneras alternativas de hacer las cosas para poder incluirla en ellas y tener algo más en común. Implica la necesidad, el ímpetu de compartir, un poco, la mayoría ó todo. De hacer a esta otra persona feliz y sentir que nosotros, con sólo ser y haciendo, tenemos importancia en su vida, dejamos de ser un minúsculo punto en medio de la nada para ser un gran punto en la vida de otro. Por último, y no de menor importancia, es el hecho de crear otra realidad cuando se está en compañía, teniendo el poder de sobrellevar las contrariedades que la rutina, la vida en sociedad, nos hace sentir como peso en la espalda; porque uno ya no se siente peleando solo con el mundo, no más. Quizás el dicho “dos cabezas piensan mejor que una” puede aplicarse de una manera menos racional y obtener un resultado alegórico perfectamente aplicable a esta idea que intento formar en ustedes.

Más allá del punto anterior, el eje de la entrada, resta decir que personalmente soy bastante renuente en lo que se refiere a aceptar las condiciones que ese concepto implica. La mayor parte de las veces creo que esta simple definición es la que me traba en el paso más importante: aceptarlo. Mi siempre conocido ánimo de independencia, choca casi constantemente con la idea de estar totalmente pendiente de otra persona, de tener que dejar de ser YO. En algún punto de mi formación decidí que sería auto-suficiente y que conmigo misma bastaba. Por lo que declarar que estaba “enamorada” era un ataque directo al sistema central. No era lo que buscaba, parte de mi desconfianza y falta de esperanza, en lo que respecta a la mayor parte de las personas (conjunto de YOs a los cuales no puedo comprender), también atentaban contra esto.

Aún así, también considero al equilibrio como una virtud, por lo que, llevar adelante ambos principios es parte de mi propio desarrollo, un desafío que probará en verdadero o en falso si lo que creo es correcto. Pasos que uno tiene que tomar en pos de llegar a algún lado.

Y sí, estoy enferma. El amor es, sin duda, una enfermedad; como ya dije años antes.

 
4 comentarios

Publicado por en 2010/10/21 en 'bout me!

 

4 Respuestas a “concepto

  1. raul

    2010/10/21 at 1:10 PM

    Medio que todavia no se animo a escribir nadie… pero yo estiro un poco el cuello, mientras pienso (me voy a romper todo.. pero va a ser interesante…)respiro ondo… aprieto los puños y corro al grito de METALLLLL
    En fin.. vamos a lo unico que queria decir pero tenia ganas de hacer una introduccion flashera porque sino no soy yo.

    Alguna vez si mal no recuerdo te dije que cuando uno queria mucho a alguien, te daba esa especie de magia de disfrutar de las cosas minimas que uno generalmente ya no observa, esas pequeñas cosas que practicamente se habian vuelto algo comun y desatendido… Como sea eso nos da como mas ganas de todo, mas fuerza y le da un valor agregado a “vivir” queremos prosperar mas de lo normal nos invaden sensaciones de superacion de que podemos hacer todo lo que nos propongamos. Que hay de loco en esto que digo ? Sensillo, vos mencionas algo parecido aunque menos extenso “Nos hace querer cambiar, superarnos” pero que tiene de loco pensar lo mismo ? nada… lo loco es que cuando yo te comente sobre esto años atras me dijiste… no hace falta estar con alguien para aprender a disfruar esas cosas, hay que hacer las cosas por uno y para uno.
    A que voy con todo esto ? voy a 2 cosas.. primero a que la chica de posturas tan firmes se equivoca tambien como todo humano… cosa que era obvia pero esta es una forma sutil de decir JUAJAAAA (imaginate la risa tipica del chabonsito de los simpson nelson creo que se llama) en fin..
    el otro punto es que el ahora pensar asi y darte cuenta el cambio es otro punto que te sirve para darte cuenta que estas enganchada con alguien.

    bueno ahora dejando de hacer un post de 30 paginas… Te digo que me alegro que estes bien y sigas asi… pero la proxima vez que no me saludes cuando vas con tu novio los asesino a los 2 😀 asi estan juntos por la eternidad 🙂 (jajaja ya se que no me viste no te hagas drama)

    byebye

     
  2. Julia

    2010/10/21 at 11:01 PM

    Es un buen concepto, de hecho, no tengo uno mejor, jajaja. Pero me alegra que estés bien, enferma? jujuju!mientras seas feliz. 😉 Es lo mas importante, el bienestar de ambos. 😀
    Por cierto, obvio que disfruto tus blogs! :3
    Estaremos en contacto. Saludos al precioso!! *-* Besos!! XD

     
  3. Eram quod es eris quod sum

    2010/10/21 at 11:25 PM

    !!!Te han atrapado¡¡¡¡
    xD
    Me alegro por ti….

     
  4. Hiyoko

    2010/10/22 at 10:56 AM

    el amor es un laberinto… supongo.
    cuanto más entras más te perdes, no podes volver atrás, solo tenes que seguir hacia adelante. :3 amar es lindo… pero confuso. 😀

    love You

     

Responder

 
