RSS

ha sido prestado

25 Nov

“El cielo se ve extraño. Lejano. Apretado. Ligero.

En realidad, recién me doy cuenta de que miro hacia arriba, hacia el vasto manto de estrellas y no hacía cualquier otro sitio. Una leve brisa remueve mi flequillo, haciendo aparecer rayas intermitentes, como barras de oscuridad impenetrable, en el amplio y casi esférico campo visual que poseo. Es una maravilla verlo de este modo, apenas notar su existencia tan por encima de nuestras cabezas. Permanente y siempre olvidado.

Siento algunos escalofríos, nervios recorrer mi estómago, algo me perturba sin que pueda ser conciente de ello. No llego a comprender qué es lo que lucha bajo mi piel con semejante fiereza. Sin embargo, con lentitud voy cobrando algo de razón. La noche es un solo silencio, no se oye el más mínimo sonido. Es extraño notar el vacío en los oídos. Trato de levantar mis brazos, pero no siento mi cuerpo, solamente sé que estoy tendido en la hierba… o lo que creo que lo es.

En contrario a como siempre sucede, mis pensamientos se arremolinan en torno a nada, a ningún tema, siento desconcierto. No comprendo lo que sucede más allá de mis narices. Tampoco hacia este lado. La noche y sólo las estrellas parecen estar pendientes de lo que hago, porque ni siquiera yo puedo estarlo. Un cosquilleo en mi mano renueva una sensación dentro de mí y una luz ligera se expande, iluminándolo todo al punto de la ceguera. Así sólo una pregunta me asaltó,  ¿cómo fue que llegué hasta este sitio?

El sentido común me dice que trate de pedir ayuda, quizás me he caído. La voz no sale de mi boca, tampoco sé si es que olvidé cómo modular o que simplemente no me dan las fuerzas para hacerlo, que mi voz se ha perdido en alguna parte de mi pecho. Trato de recordar cómo es que se formulan las palabras, pero la desesperación me aprieta. Ahora mismo no sé, no logro recordar nada antes de este instante… nada de nada.”

Primer fragmento de una narración corta.

 
1 comentario

Publicado por en 2010/11/25 en Escritos

 

Una respuesta a “ha sido prestado

  1. El Arte de Philosophar

    2011/01/08 at 4:19 PM

    Bravo.

     

Responder

 
