RSS

Pendientes

08 Dic

Como ya he dejado en claro muchas veces, me gusta seguir listas. Me gusta el orden y prefiero que las cosas queden plasmadas de una forma en la que no haya posibilidad de olvidar esto que, en un principio, requería nuestra atención al nivel de dejarlo anotado. Es por esto que hago una sucesión (en mi no tan famosa agenda) de cosas para hacer en el día; si bien no siempre las cumplo, sé muy bien que tengo que terminarlas. Tanto porque quiero como porque debo.

De todas formas, muchas veces lo que dos palabras encierran en ideas, en acciones son demasiado extensas como para culminarlas en el tiempo estipulado. Como aquella vez (hace no más de una semana) que puse “limpiar la habitación” y podría haberme tomado todo el día y el siguiente si lo hubiera hecho como era debido. Obviamente depende de la profundidad que se considere… pero para hacer algo, hay que hacerlo bien.

Imagínense, entonces y volviendo un poco sobre lo anterior, el poder de acción que tiene una simple palabra como cambiar o crear, por usar dos ejemplos. El peso que ponemos en nuestras frases al hablar es mucho más del que suponemos en un principio, porque no somos del todo capaces de percibir la acción a la que eludimos. Y es por esto mismo que, millones de veces, la gente termina dándose cuenta que el peso de una promesa supera en creces a lo que habían imaginado (el final lo ponen ustedes).

Y todavía muchos dicen que las palabras no son importantes, que no transmiten en realidad lo que uno está pensando. Es cierto que las ideas son creaciones propias y en un idioma que sólo uno conoce, pero eso no significa que no pueda ser expresado de manera escrita. Acá es donde entra la habilidad, y el conocimiento de esta gran capacidad del hombre, para poder llegar a lograrlo de manera inequívoca, precisa. Mi posición será invariable acá, la palabra ES importante y ES posible explicar con ellas por medio de su forma más perdurable.

 
2 comentarios

Publicado por en 2010/12/08 en Diciembre

 

2 Respuestas a “Pendientes

  1. Raul

    2010/12/09 at 5:35 AM

    El otro día demostrando tanto amor con tu chico.. y ahora diciendo ESTO!!!
    Como carajo !?!?!? NONONONO
    Que que tiene que ver una cosa con otra ?!
    Que no importa que tanto pongas… así escribas una biblia.. las palabras pierden fuerza porque las desgastan… es como ponerte todos los días ese perfume especial… esa ropa especial… ese algo especial.. si lo haces siempre ya deja de ser especial… (no quiero entrar en eso de.. hay que disfrutar las mejores cosas todos los días y no esperar a momentos especiales, porque esa es otra charla) la cuestión es… palabras como TE QUIERO están tan desgastadas.. cualquier infeliz hoy en día escribe TE QUIERO como si estuviera vendiendo papas BARATA LA PAPA! o me vas a decir que nunca te pudrió ver TKM por todos lados y que pasa después ? pierden fuerzaaaaa después escribis te quiero.. y te suena a vacío… a falto.. a sin esa misma energía con la que vos lo sentís… entonces que te queda ?! Otra palabra ? Si seguro hay montones.. pero para mi… nunca son suficientes.. o nunca le paso a nadie el discutir con alguien que quiere.. y querer decirle de todo..y le manda un mensaje, tal vez un mail, tal vez una carta…. y a los 2 minutos quiere agregarle algo mas.. porque siente que no pudo expresar todo… nanana definitivamente.. estoy en desacuerdo total con vos!
    y como dije en el posteo anterior… MORE THAN WORDS !!!!

     
  2. YouKai Shinigami

    2010/12/09 at 7:08 AM

    Supuse que dirías esto, je. Entiendo tu punto de vista, y si bien concuerdo en eso de que, por ejemplo, el Te quiero, está demasiado desvalorizado, cierto es también que no se puede tampoco desvalorizar lo que son las palabras, si realmente no alcanzaran bien podrían no usarse.
    Pero me gusta que expongan su punto de vista 🙂

     

Responder

 
