RSS

des-virtudes

11 Dic

Siendo que es fácil vanagloriarse, presumir de las cosas que nos hacen mejores o, en algunos casos escasos, superiores; que es siempre más sencillo y ameno resaltar nuestras mejores aptitudes… he decidido hacer una lista, quizás con poco detalle, de las que considero mis des-virtudes, estas actitudes (sí sí) que me hacen no tan brillante. Algunas son contradictorias, pero la misma contradicción es la que marca la negativa.

Para comenzar, tengo un sentido del orgullo que muchas veces llega a ser ciego; es como si, incluso cuando la necesidad indique que debería actuar de cierta forma más o menos razonable, me dominase y se justificara la falta de criterio con el mero hecho de ser. Luego viene la inflexibilidad; si bien muchos consideran que me adapto perfectamente a las condiciones, lo cierto es que dentro sigo siendo la misma renegada de siempre, por mucho que funcione en un entorno, poco significa que me haya asimilado; en este sentido, tiene relación con alguna clase de superficialidad o conducta social, lo triste de las masas. Cerca anda mi egoísmo, era de esperarse de una persona orgullosa que también sea egoísta. Lo obsesiva es otra de mis cualidades preocupantes, si bien puede decirse de una manera más delicada, como pasión por ejemplo, ser tan molesta con pequeños detalles o tratar de mantener todo bajo un nivel de orden, no es precisamente algo cómodo. Me considero maquiavélica, no mucho que se pueda decir al respecto. También tengo altos niveles de indecisión, que pueden resultar en horas y horas de maquinado mental que conducen a cualquier parte. Imaginensé, también tengo algunos extremos de capricho irrazonable. Por último, tenemos la enfermedad (como dicho en entrada anterior), de la conciencia.

Y aún así, muchas de ellas terminan siendo mis fuertes dominantes. Si no notaron alguno de estos matices, es porque, de alguna manera, todo se mezcla con las consideradas “virtudes”, haciendo que la cosa ande nivelada… en lo normal.

 
Deja un comentario

Publicado por en 2010/12/11 en Diciembre

 

Responder

 
