RSS

un poco de anime

14 Dic

Ayer, hacia el final del día, me hice un espacio para ver algo de anime, puesto que desde noviembre que no veía nada. Más exactamente, desde el 30 de Noviembre, cuando vi el 14 de Shiki. Después de salir a andar en bici, me senté tranquilamente frente a mi esposa y tuve que elegir entre realmente muchas opciones. Muchas series aún esperan por ser vistas, arregladas y/o grabadas. Cuestiones con las que de a poco me estoy poniendo a ritmo.

Finalmente el elegido fue Argento Soma, del que sólo vi tres episodios más. Habiendo visto sólo los primeros ocho no puedo hacer una opinión precisa; pero lo cierto es que para ser una serie de diez años (2000), tiene sus cuestiones entre interesantes y aburridas.

Siendo concisos, la música no me parece apropiada, tiene una leve similitud al tango que no me cierra con la ambientación ni con la tensión que se debería sentir en ciertas ocasiones. El desarrollo de los personajes es algo lento (de lo cual no me quejo), sin embargo a veces parece tirado de los pelos. La animación es llanamente de época, no brilla ni termina de ser mala. El diseño de personajes está bastante bien, normal y sólo un poco extravagante en los peinados todos  curvos y de colores mucho más saturados que incluso los aliens. El opening y el ending me parecen terriblemente malos, tanto en animación como en música, no puedo evitarlo… los he visto la mayor parte de las veces y no puedo comenzar a quererlos. Aún así, hay algo que me atrae a seguir viendo la serie, a descubrir (al paso impuesto) qué es lo que sucede con esos aliens, con ese híbrido, con Ryo.

Es bueno volver a sentir la curiosidad y el apego con estos entes 2D.

 
Deja un comentario

Publicado por en 2010/12/14 en Diciembre

 

Responder

 
