RSS

Img

19 Ene

La sociedad actual se vale de imágenes pero no de la imaginación.”

Tan triste que sean palabras tan cercanas pero conceptos tan lejanos.

Si bien todo el tiempo es importante encontrarnos dentro de parámetros meramente ilustrativos, al final las que son sólo ideas no valen la pena, son simple cosa personal y ya no importa a qué nivel estés. ¿Cuántos nos han dicho: “¡qué fantástica imaginación la tuya!”? Pocos, realmente pocos si los comparamos con los que nos dicen: “qué bien te ves” o “qué linda ropa traes puesta” (no pongo los despectivos porque no vienen al caso).

¿Por qué es tan importante la vista al momento de juzgar y ser juzgado? ¿Es ella el reemplazo definitivo de los demás sentidos, de las demás aptitudes (y actitudes), de las otras formas de sentir nuestro mundo? ¿Por qué no se puede ser tan ideal? ¿Por qué la palabra ideal suena tan lejana, tan utópica como el cráter en Marte?

Marte - Utopía

Anuncios
 
3 comentarios

Publicado por en 2011/01/19 en Random

 

3 Respuestas a “Img

  1. Hiyoko

    2011/01/19 at 11:47 PM

    porque las personas de hoy en día se dejan llevar por lo efímero, lo material, lo perceptible mediante los sentidos, sin ver lo que hay más allá, o sea, no tener visión. Yo creo que el ser humano después de las revoluciones industriales, se ha vuelto rutinario, y materialista. ¿dónde está el ánimo de agarrar un libro, leerlo, comentarlo, conectar ideas y poder agregar algo al otro?. y si, la sociedad Utópica se extinguió hace rato, según decían era la Atlantis (?). Pero eso para otro post xD.

     
  2. ookami

    2011/01/25 at 2:15 AM

    Sin comentarios
    Hiyoko, ya dijo todo…

     
  3. Susy B. M.

    2011/02/02 at 3:17 PM

    Porque la imagen es la primera impresión de una persona, guste o no guste. La imagen es la forma en que nos presentamos al mundo, y a medida que nos conocen, podrán elogiar la imaginación y otras virtudes y defectos. Si, estamos en un mundo visual y físico, pero yo creo que no es lo único que importa, aunque no lo parezca. Saludos 🙂

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: