RSS

[feb11] día seis

06 Feb

Se encontraba totalmente aterrado y no conciliaba forma de calmarse. Daba vueltas de un lado a otro, bajando la cabeza, más aún si escuchaba algún ruido, gimiendo de pena. Aún no había llegado a casa, le quedaba tiempo para tratar de aclararse y encontrar alguna forma para no hacerla enojar. Recorrió cada centímetro de la casa, buscando el sitio ideal para esperarla o para llevarla si fuera el caso. Se rascaba la cabeza inquieto y triste. Lo que había hecho seguro no tenía perdón.

Tantas veces lo había regañado por cosas menores, como no llevarle el diario en el desayuno, o despertarla a media noche, quizás hasta por tratar de darle cariños cuando estaba ocupada; pero nada de eso se comparaba con lo que había hecho en un momento de felicidad extrema. Lo presentía.

Cuando despertó por la mañana, ella ya había partido hacia su trabajo. Perezoso se estiró, bostezó y se dirigió hacia la cocina, donde lo esperaba su alimento. Allí se había encontrado con su tazón de leche y un nuevo juguete que brillaba de nuevo. Cegado de emoción sólo atinó a tomarlo y comenzar a dar vueltas por toda la casa. Hasta que lo escuchó, su cadera había chocado con la mesa ratona del hall y el jarrón de porcelana, que ella tanto atesoraba y limpiaba día a día, cayó inevitablemente al suelo, destrozándose sin remedio.

Las llaves sonaron en la cerradura de la puerta. Ella había llegado y el jarrón roto sería lo primero que vería, lo primero que seguramente vio en cuanto pasó de la puerta.

– ¡Ito! ¿Qué has hecho? – gritó mirando las piezas. El enojo se le notaba claramente en el rostro y él podía notarlo, se acercó bajando la cabeza, arrastrando las patas peludas con total delicadeza. Ella levantó la vista y lo miró. No esperaba notar que él estuviera arrepentido, y menos que se acercara a entregarle el hueso nuevo como si fuera un regalo de disculpas.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 2011/02/06 en Escritos, Febrero

 

Una respuesta a “[feb11] día seis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: