RSS

[feb11] día once

11 Feb

Corría y seguía corriendo. No paraba de correr, inmerso en aquella brillante oscuridad azul envolvente. Quizás preciosa como para pasar de ella corriendo. No se cansaba, pero tampoco el aire pasaba por su nariz, la noción del tiempo parecía nula, inexistente, probablemente no llevaba tanto tiempo corriendo como creía. Algo evitaba que se detuviera además, probablemente lo mismo que lo incentivaba a seguir; le faltaba voluntad para cualquiera de las dos. No avanzaba, descubrió con temor, pero tampoco podría precisarlo porque todo allí era exactamente igual. Un inmenso cubo de incertidumbre aparecido desde siempre, como si el inicio hubiera sido exactamente así.

De un instante a otro, dentro de aquel frío cuadro, le apretaba el pecho, no sentía las manos, tampoco los pies. Se notaba totalmente presa del miedo, de un terror inexplicable producto de la indeterminación de la situación en la que se encontraba. Las preguntas las tenía, pero no podía formulárselas. Ruidos grotescos y obtusos le aturdían al punto de no poder oírse gritar, sabía que estaba gritando, las cuerdas vocales le raspaban al punto de creer que eran vidrios los que pasaban por su garganta. Se agitaba sin respirar, gritaba sin oírse y su cuerpo se negaba a responder, llenándolo de sensaciones aterradoras que no recordaba haber sentido antes. Quería saber, pero no podía recordar cómo, dónde ni cuándo; el pánico no le permitía pensar claramente, siquiera pensar rápido. La desesperación se había apoderado de él en todos sentidos. Totalmente a la deriva de aquello, presentía su muerte, la finalidad de su existencia apagarle los sentidos sin rendir algún tipo de cuenta.

De repente todo cesó. La claridad llegaba a sus ojos a través de sus párpados y las sensaciones vividas sólo se limitaban a un palpitar acelerado, la respiración cortada y el sudor en la frente cayéndole por el rostro. Una mano cálida se apoyó en su pecho, empujándolo suavemente, casi con preocupación.

– ¿Estás bien? Creo que tuviste una pesadilla.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 2011/02/11 en Escritos, Febrero

 

Una respuesta a “[feb11] día once

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: