RSS

cavar un hueco

18 Feb

No se puede simplemente cavar un hueco y aislarse de todo. No se puede, es un hecho.

Hay tanta gente, tantas intenciones personales y no tan personales en cada una de ellas, que es imposible mantenerse propio y libre durante mucho tiempo. Aún es más imposible si uno anda rodeándose de gente; participando de este juego de ir y venir, de ganar y perder. Pero, ¿hasta qué punto puede uno escaparse de las relaciones interpersonales? ¿Vale la pena tenerlas o no tenerlas? ¿Aprendería si no las tuviera? Pero, ¿es necesario que aprenda estas cosas que no hacen más que contaminar?

Si uno se mantiene al margen, terminan cazándolo, acercándose lentamente (casi con elegancia y refinamiento) o a la fuerza del choque (cargándote de obligaciones). Y con ello, todo lo que se puede imaginar. Desde pequeñas suposiciones hasta grandes palabras creadas con la mejor de las imaginaciones. Particularmente no me molesta que la gente tenga sus diferencias o igualdades, que tengas sus conversaciones o sus discusiones, pero sí me molesta que me metan en el medio; sin consultarme al menos.

Si es algo que me corresponda, mil veces prefiero que me lo digan en la cara. Odio tener que andar cuidándome de cosas que no deberían existir. ¿Qué se puede confiar si no se puede saber si se ha confiado bien hasta que se traiciona? Y después se preguntan por qué no me gusta andar con personas. ¡JA! Todas terminan demostrando lo poco que realmente les importa el otro. Todo se trata del yo y punto.

Es probable que algunas se salven, que algunas anden sufriendo en los rincones por juegos como estos… pero arriesgarse a encontrarlas te convierte en un punto inflexible y propenso a miras. La vida puede ser muy buena cuando felizmente uno está limpio del rumor de los pasillos, pero si alguna vez te llega a tocar… hay que prepararse. Nadie está excento… incluso las personas que conocés de toda la vida pueden jugarte una en contra por sus propios motivos o porque se dejaron llevar.

YKS está en modo berserker interno, favor de no acercarse mucho.

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 2011/02/18 en 'bout me!, pensamientos

 

2 Respuestas a “cavar un hueco

  1. Hiyoko

    2011/02/19 at 12:18 PM

    que paso? :O

     
  2. Susy

    2011/02/19 at 2:26 PM

    Esta es una entrada compleja. Por un rato comprendo la sensación: “La gente/relaciones es una mier…”. Y creo que las relaciones estan para que aprendamos, lecciones lindas y “feas”, ambas enriquecedoras. Es cierto, no podemos hacer un hueco (aunque estaría muuuuuuuy bueno 🙂 ), asique no nos queda mas que enfrentar las situaciones desagradables, y creo que nuestra presencia puede aportar algo bueno, y si no podemos aportar porque estamos “en el medio”, es útil de a poco crear una barrera mental, para no PERMITIR que asuntos ajenos nos tiren abajo el animo.

    O… podemos buscar una pala grande y empezar a cavar hondo, jejejeje. Ferreterias cercanas???

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: