RSS

[feb11] día veinte

20 Feb

Tenía todo listo. Las predicciones decían que sería ese día. Se había levantado temprano, casi no había dormido en realidad, pero finalmente el reloj marcó la hora y saltó de la cama, totalmente ansiosa. El estómago le apretaba como si esperara que fuera su cumpleaños para recibir el saludo y la torta casera de su madre.

Ordenó su habitación bajo la tenue luz de los faroles de aceite que ardían perpetuamente. Limpió cada rincón de la ventana que había cerrado con gruesas telas hacía muchos años ya. Sus manos blancas se movían con rapidez de un lado a otro tratando de dejar la mayor parte de sus pertenencias relucientes y aptas de ser vistas, de brillar.

Luego del baño apresurado, corrió hacia el guardarropas y buscó su mejor atuendo claro y liviano; después de todo, tendría que sentir el calor en su piel y con sus prendas habituales no sería posible. Un vestido blanco con detalles en dobladillos, fue finalmente la mejor opción. De una caja polvorienta escondido en lo más inaccesible de su altillo, tomó un sombrero tejido con esterillas y lo llevó con ilusión hasta la puerta de su casa, apretándolo suavemente con sus dedos.

Sería la primera vez que lo vería. Las alarmas sonaron en el interior de las casas del barrio, anunciando el evento tan trascendental. Mucha gente se había arrimado hasta las puertas o ventanas para ver tal acontecimiento esperado, deseado, anhelado durante largos años. Algunos hasta llevaban pinceles y lápices para plasmar el momento sobre cualquier superficie que les agradara más, ya sea papel o cartón. Los alientos se detenían y algunos suspiros se escapaban. La expectación alcanzaba su clímax. Las alarmas cesaron.

Sin embargo, el sol tampoco salió ese día.

Anuncios
 
3 comentarios

Publicado por en 2011/02/20 en Escritos, Febrero

 

3 Respuestas a “[feb11] día veinte

  1. Susy

    2011/02/21 at 12:26 AM

    Jajaaj ta bueno

     
  2. Hiyoko

    2011/02/22 at 12:03 PM

    T.T es muy triste

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: