RSS

Personajes queridos

22 Feb

Estaba pensando el otro día, mientras usaba el conocido programa de chat impersonal y enviciante a puntos insanos el msn live, ¿es posible que a la gente le gusten sólo los personajes que, al final, más lo representa?

Me explico, no es algo que a pocos se le haya cruzado por la cabeza  (debe ser una idea bastante discutiva y pensada ya), pero viendo los avatares de las personas, con los rostros de sus personajes favoritos… no pude evitar ver un cierto hilo de parecidos. Es como si cada cual supiera dónde mirar para representarse a sí mismo (o la imagen que tiene de sí, si vamos más al punto). Quizás busca un ídolo, un modelo a seguir, una suerte de “wannabe”. Yo de afuera los veo por igual camino, muchas veces tanto en lo físico como en lo personal.

Mi pregunta más bien vendría ser si es algo inconciente o simplemente aman sus proyecciones. Como si les gustara la idea de tener esa fortaleza, ese espíritu. Lo que llevaría a explicar porque muchas veces los protagonistas son parecido y porqué son los más queridos también.

 
3 comentarios

Publicado por en 2011/02/22 en Anime, Random

 

3 Respuestas a “Personajes queridos

  1. Marl

    2011/02/22 at 8:30 AM

    mmm…. puede ser, como mujer me gustan los personajes femeninos fuertes! que empiezan desde abajo y atratres del camino se van fortaleciendo y saliendo de un cascaron… y si me siento identificada con esos persoanjes xD

     
  2. Hiyoko

    2011/02/22 at 11:54 AM

    :O yo normalmente uso mis fotos ._. pero cuando pongo algun personaje trato de que sea uno que me sienta representada, mmm aunque a veces use personajes hombres bonitos xD quizas me siento representada por el caracter. Por ejemplo, en una época usaba mucho a Viral, y Viral xD me recuerda a mi, antes era bastante histérica, pero aprendí a no serlo, pero aún así él sigue teniendo cosas que me siento reflejada. Igual con Kanou Sumoku de Okane ga nai, o Nekoko, o Yumeji. :3

     
  3. Susy

    2011/02/23 at 11:07 PM

    Sí, a las personas nos encanta proyectar, porque nuestro ego nos lo dicta asi. Entonces usamos un look que represente “nuestra” personalidad, nos juntamos con gente muy similar a nosotros, vemos series y programas porque vemos en los protagonistas características propias… y ahora que lo escribo, suena bastante aburrido buscarnos en todos lados :/

     

Responder

 
