RSS

[feb11] día veinticinco

25 Feb

Abrió los ojos como platos a la misma hora de todas las mañanas, le asustaba no hacerlo, así que el respiro de alivio también fue el mismo de cada día. Llevó las manos al rostro, descubriendo que todo estaba en orden: se sentía normal y podía moverse sin problemas, un nuevo alivio y más reforzado lo invadió.

Se hizo una imagen de lo que tenía que hacer en el día. Sabía que lo último en la jornada era regresar a su casa, era lo mejor, sin duda alguna. Pero eso mismo suponía que debía tomar el colectivo de vuelta desde el edificio; cruzar calles repletas de autos manejados por inconscientes para llegar a la terminal, lugar de por sí infestado de locos y oportunistas, agregando la ineludible obligación de tocar aparatos que un sin número de personas ya habría manipulado por incontables horas; le aterraba la mera idea.

Más aún, ir a la academia era terrorífico. Compartir su espacio personal y pulcro con otras docenas de personas era en su plenitud contaminante. El aire sucio, denso y turbio de un espacio comunitario, era el mismo que ocupaba sus más siniestras pesadillas. Las voces y los comentarios de esos seres tan parecidos anatómicamente y desconocidos en complejidad individual a un mismo tempo. Tantos eran los chistes que no entendía (alguna lógica debían tener, pero escapaba a sus neuronas tan enroscadas); las situaciones que no podía vislumbrar por la falta de atino y sentido común que cada una de ellas tenía; las anécdotas que no podía compartir porque su experiencia de vida se encerraba en papers y pensamientos. Todo le causaba pavor.

Un escalofrío profundo le recorrió la espalda violentamente. No era necesario listar sus miedos de esa forma cuando aún no había sacado un pie de la cama para ir a cumplir con sus estudios. No, realmente no lo era. Ya no poseía el valor para salir. Por lo que decidió acobijarse con más ganas y respirar su propio aire hasta que fuera salvado de aquella existencia tan mundana.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 2011/02/25 en Escritos, Febrero

 

Una respuesta a “[feb11] día veinticinco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: