RSS

Fractale + Level E (preview)

10 Mar

Ayer, después de haber terminado un par de series de corrido (en lo que va del año), comencé con dos que aún se están transmitiendo y son de esta temporada en Japón. Como es que sólo he visto un poco, no es más que un preview, una idea en construcción.

Para empezar me vi cuatro episodios de Fractale. Si bien hacer este tipo de corridas pueden hacer que uno se enganche y espere por los próximos episodios (si sobrevive el principio y decide no dejarla en la papelera), la verdad es que el paso seguro que lleva no hace más que demostrar una falla que se percibe si bien no se ve aún. Han dejado pistas para que uno se de ideas del rol de cada personaje, sin embargo hay cambios en el desarrollo de sus personalidades que pueden tomarse como bruscas o irreales (en el sentido de que son forzados). No se puede decir mucho de la animación, es buena pero no de las mejores, me recuerda a Lost Memories, con menos trabajo encima. El opening me desilucionó y el ending tiene muy poca animación. Las voces son promedio y el diseño ya ha sido visto, quizás un poco de Last Exile también.
Con respecto a los temas que tocan, podría decirse que es un futuro idealizado, pero en el cual sólo cavando un poco se puede ver que la historia se repite. Ahora adornada con nanotecnología, redes y proyecciones, la religión sigue siendo el telón de fondo. Suena serio, pero los toques de fanservice y los chistes quemados están en todas partes. Verla no más es para saber cómo han enrollado las cosas, la curiosidad y no una verdadera muestra de gusto.

Y luego, para terminar la noche, el primer episodio de Level E. Lleno de pequeños guiños y momentos de -win. Se llevó mis diez puntos, estoy totalmente segura de que la veré hasta que termine con la misma avidez que pasé la media hora ayer. Se nota que la base está en un manga ya terminado de Togashi (tres tomos que ahora tendré que leer). La calidad se nota cuando las adaptaciones se hacen sobre un bloque sólido y no una cuerda sin extremo. Comedia, ciencia ficción y el absurdo están en cada minuto. Totalmente recomendado si ya saben de que hablo.
Se puede decir lo básico. Aliens viven en el planeta tierra, todo tipo de aliens. Nuestro protagonista es un chico que juega baseball y que se ha ido a vivir solo a un pueblo pequeño. Sorpresa y cambio se dará cuando descubra en su departamento a un chico que dice que es un alien pero no recuerda nada porque el aterrizaje fue accidentado.

Los dejo por ahora. Pronto tendré más detalles y probablemente suba las opiniones de las que he ido terminando previamente y por diversos motivos no he comentado.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 2011/03/10 en Anime

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: