RSS

Sobre la felicidad

15 Mar

La felicidad es efímera. La sentimos brevemente o nos damos cuenta de que estuvimos felices cuando una ola de pruebas nos azota. Un chispazo en medio de la roca. Es una sensación que obviamente sobrepasa a cualquier otro estado de ánimo, son picos de seguridad, tranquilidad y algo de comedia. Cuando estamos felices, casi me atrevo a decir, es cuando más aventureros nos hacemos, cuando más fuertes nos sentimos y cuando más luchamos para protegernos. Si bien nos hace brillar, la felicidad nubla mucho de otros sentidos que, siendo grises, nos mantienen a salvo de malos pasos o juicios. Este estado de ebriedad emocional es preciado y anhelado tanto por los que más tienen, los que más saben, como los que no. Todos, no excluyo a nadie. Luego (más adelante), podríamos opinar sobre el método de búsqueda, pero que es el fin último, lo es. El ser humano vive para la felicidad, el bienestar, el placer de estar bien con uno mismo.

Ahora a lo más concreto, la felicidad tiene muchos nombres. El estado de felicidad puede ser similar en todos los casos si bien la fuente no tiene porqué ser la misma. Mientras que para algunas personas la felicidad les llega en forma de un caramelo, a otros les es necesario terminar una tarea, quizás recibir un halago ó, en extremos peligrosos, lastimar a otros. Así es como se puede asegurar que si bien no todos tenemos los mismo intereses, el objetivo de felicidad o sentimiento altamente satisfactorio, es el mismo. No corremos por la misma vertiente, el agua es la misma.

Ser felices puede ser sencillo, casi como hedonistas, uno puede simplemente buscar los pequeños placeres de la vida y vivir con ello. Lo inmediato, lo instintivo, lo básico. Una sonrisa asegurada. Muchas de estas facilidades podrían consistir en los conocidos tres placeres básicos. Se pueden derivar gustos más complejos de ellos tres, pero siendo físicos, siguen en el mismo escalón. Separé así, con el adjetivo físico, porque también considero que se puede buscar la felicidad en la búsqueda con el pensamiento. Un ejemplo de felicidad dada por el pensamiento vendría dada por la satisfacción de poder y saber dar una respuesta. El cultivo del pensamiento, el desarrollo del alma también contribuyen a la felicidad, más intangible pero quizás más duradera.

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 2011/03/15 en pensamientos

 

2 Respuestas a “Sobre la felicidad

  1. Hiyoko

    2011/03/15 at 10:32 AM

    😀 me hace recordar a unos post mios aca te los dejo para que recuerdes 😦http://pinkkunokoru.wordpress.com/2011/02/08/acerca-del-tiempo-y-del-amor/http://pinkkunokoru.wordpress.com/2010/12/19/what-makes-you-h-a-p-p-y-love-is-the-answer-reallyshow-me-how-much-do-you-love-me-and-i-will-teach-you-how-read-the-stars/) jejejeje 😀
    comment:
    ” El ser humano vive para la felicidad, el bienestar, el placer de estar bien con uno mismo” – Totalmente cierto. Aunque yo creo que la felicidad viene por el lado del amor, creo que si uno ama, ya sea a su pareja o ama a otros, eso llena el alma. Que se yo, llamame idealista XD.
    “considero que se puede buscar la felicidad en la búsqueda con el pensamiento” — también estoy de acuerdo con esta afirmación 😉 . A veces nuestro mundo ideal, el que creamos con nuestros pensamientos, con ayuda de aquellos autores, filósofos, personas que hacen que pongamos en jaque nuestra vida, y nos cuestionemos acerca de las cosas que hacemos y de dónde y como hallar la felicidad. Pero, es parte del idealismo o no¿?. Tenemos a idealizar las cosas, huyendo quizas en algún lugar de nuestra conciencia donde las cosas son realmente felices. Pero no podemos vivir ni en los sueños, ni en el pensamiento.. es bastante contradictorio no? 😀 jaja.
    te adelantaste a mi post de mañana 😀 jejejeje.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: