RSS

reloj biológico

31 Mar

Creo que ya hay muchos post en los que hablo sobre mi cuasi-incapacidad de dormir y despertar a tiempos programados y dichos de la vida real.
Dígase, hay momentos en los que me propongo “duermo tres minutos” y esos tres minutos son realmente tres minutos, el cuerpo responde a la programación, la renovación funciona; mientras que otras, esos tres minutos se transforman en tres horas y termino desorientada, con más sueño y fastidiada. Esta es la principal razón por la que no duermo siesta. Al estar dormida no tengo la voluntad suficiente para despertar, sólo un despertador puede (la mayor parte de las veces) de volverme al plano de la vigilia.

Los casos más comunes de despertar vienen dado en dos bien marcados: como nos sucede a diario y a muchos, nuestro inconsciente nos obliga a despertar justo un minuto (si no, los suficientes para que no sea posible volver a dormir) antes de que suene el dichoso despertador. Es horrible la sensación que nos queda, la pesadez y el desgano general que se quitarían si uno pudiera dormir media hora más… o despertarse cuando se le de la regalada gana.

Otras, y estas son menos deseadas, sucede que abrimos los ojos y estamos media hora después de la alarma. Cómo es que sucede, no se puede saber. Esas veces el despertar es mucho más violento, como si una descarga de adrenalina nos recorriera, incitándonos a recuperar el tiempo perdido para no llegar más allá de lo elegantemente tarde a nuestras responsabilidades.

Lo ideal siempre sería poder dormir sin la preocupación de saber que un reloj nos está cronometrando. Mundos ideales sólo en sueño, ja.

 
1 comentario

Publicado por en 2011/03/31 en 'bout me!

 

Una respuesta a “reloj biológico

  1. パオラ 海 - 空

    2011/04/01 at 2:56 PM

    Oh, como cambio todo…
    Me gustaba el rojito xD
    No ando mucho por acá porque todavía no lo se usar bien 😛
    Igual te dejo un saluditos!!
    Ahora, a mi me pasa muy, pero muy debes en cuando eso. Últimamente estoy durmiendo mucho.

     

Responder

 
