RSS

ciudad sin luz

08 Abr

Anoche se cortó la luz en la ciudad. Es extraño pensar lo mucho que la gente depende de la electricidad para poder llevar a cabo tareas domésticas tan comunes como ir al baño, si bien hay muchos ejemplos. También es curioso como justo después de hacer un comentario del tipo “no, no compraría un UPS porque acá no hace falta”, es cuando precisamente te pasan la clase de problemas que dicho aparato soluciona. Por otro lado y más allá sin ánimos de contar de las complicaciones que el suceso acarreó (graciosas y no tan graciosas), lo maravilloso brilla por su cuenta.

Por diversos motivos que no vienen al cuento, salí de casa durante este corte de luz. No es la primera vez que lo digo, tampoco será la última, pero la oscuridad en una ciudad es encantadora, emocionante. Las estrellas brillan como nunca y uno finalmente siente que está solo, que es invisible… una libertad poco recurrente te recorre la espina. No tengo muchas palabras para describirlo, sólo imágenes y sensaciones que se olvidarán lentamente. Muchas veces uno sube al techo y espera que se corte la luz sin aviso.

Esta dicha sólo la tenemos en los países como Argentina, donde un corte de luz no es ningún indicio del fin del mundo; y que, además, podemos retroceder a la edad de las cavernas con un sólo accidente eléctrico.

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 2011/04/08 en pensamientos, Random

 

2 Respuestas a “ciudad sin luz

  1. Hiyoko

    2011/04/08 at 10:08 AM

    La verdad es que es hermoso el cielo estrellado sin la radiación lumínica.
    Pero, como dije. me da miedo la oscuridad. y me gusta estar cerca de alguien para abrazar cuando se va la luz :S sino soy re cagona jajajaja.

     
  2. raul

    2011/04/08 at 6:13 PM

    yo quiero denotar algunas cuestiones…. si notaste lo del baño probablemente es porque alguien cercano tubo un problema o incluso quisa vos misma, para realizar dicha tarea, Segundo. La ciudad oscura.. siempre y cuando vivas en la loma del orto como vos o yo.. que no pasan tantos autos…
    Otro punto… Hasta donde yo se, y estaria bueno que me ilumines con tu sabiduria si estoy equivocado, un UPS es un aparetejo que te brinda potencia suficiente para alcansar a apagar una pc por ejemplo… no va a mantener toda tu casa con luz… y el mas potente de todos y muyyyy caro si no me equivoco te dara como mucho entre 5 y 10 min mas de tiempo en la pc… No mucho mas que eso.

    Ahora haciendo referencia directamente al punto del posteo… La oscuridad te conecta con la parte de tu mente que deja de pensar en la rutina tipica, en que hacer mañana.. y ayuda a pensar cosas mas profundas o incluso a elaborar algun plan pero de sobre algun tema fuerte que tenga mucha relevancia… te ayuda a concentrarte, a oir tus propias ideas.. a analizar mejor. Tambien puede causar otras cosas… Depende la persona… y tambien depende el momento… Por ejemplo estando solo profundiso sobre algunos asuntos inconclusos que necesito resolver, disfruto de la grandesa del universo. estando con alguien disfruto ese momento de sentir a esa persona al lado tuyo y al mismo tiempo estar los 2 totalmente alejados de todos… parece un mundo vacio.. solo para vos y esa persona.
    En fin.. la oscuridad… tiene tanto siendo tan vacia… es increible.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: