RSS

Recíproco

03 May

Como sucede con el dilema de “el huevo y la gallina”, no hay forma de saber qué fue primero. Se puede suponer, tomar una opción y buscarle sus métodos de posible comprobación (las cuáles siempre tendrán errores, porque nada más lejos de los natural que las teorías que la explican). Pero lejos estamos del día en que pueda ser resuelto de manera determinante. Siempre avanzando para no más llegar a ser asintótico. Con eso mente, prosigo.

Todo el tiempo estamos siendo condicionados por factores externos, que nos moldean, condicionan, restringen (formales o no, desde una Ley a un chiste); nosotros aplicamos el mismo criterio a otros indistintamente. Más fuerte se siente cuánto más cercanas sean las personas y cuánto más desee ésta estar con la otra. De ahí que todos nuestros derechos terminan dónde empiezan los del otro, bien sabido lo tienen. Cuánta más libertad tengamos, irónicamente, más límites nos imponen de igual forma; tiene que ser justo para todos. Es extraño (aunque no tanto), pensar que desde nuestro mero nacimiento ya nos están dejando un papel donde tenemos que firmar, en conformidad o no, porque no vamos a moldear el mundo, el mundo nos maneja.

También funciona de esta manera la aceptación de grupos e individuos en todos los aspectos de nuestra vida, tanto en la familia, la escuela, el trabajo, el barrio, etc.. Te pueden aceptar, pero irremediablemente uno tiene que adoptar y/o validar personalmente sus reglas, acatarlas en casi su totalidad; de no hacerlo, ya no sería parte de él. Se es parte cuando se consciente, cuando uno se somete a esas normas. No hay remedio, somos victimas – victimarios de las relaciones. Pero queda expresamente en nosotros elegir a cuál círculo vamos a aspirar, a qué clase nos gustaría pertenecer. Una vez la decisión está tomada, hay que sacrificar para ganar. Es el equilibrio.

Por ello es que no puedo determinar qué fue primero: sí yo dejé de aceptarlos o ellos a mí.

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 2011/05/03 en pensamientos

 

2 Respuestas a “Recíproco

  1. Hiyoko

    2011/05/03 at 11:17 AM

    Totalmente cierto. La verdad es que siempre va a ser así. Porque es un círculo, todo, la vida, las relaciones son todos círculos perfectamente conectados que deben seguir su curso. La Naturaleza, así lo dispone, y es (en teoría) “perfecta”. los círculos en su circunferencia y diámetro, son perfectos, no importa el tamaño que tengan. Asi es la Lex a priori 😉 tenemos que ser conformistas con lo que venga xD .
    ❤ ❤

     
  2. raul

    2011/05/04 at 11:36 PM

    y.. pues como no podia ser de otra manera llega raul a cortar con los esquemas.
    Porque hay una cosa que una vuelta lei por ahi, con la cual estoy muy en acuerde denle las vueltas que quieran pero, La gallina nacio de un huevo.
    Las gallinas no pueden aparecer crecidas y con plumas del aire.
    Si sabemos interpretar esa frase nos damos cuenta que es casi una afirmacion. nose como explicar la sensacion que te hacen decir. mira que simple y cuanta razon. es asi.
    Se termino el tema del huevo y la gallina.

    Ahora pasemos al resto. nuevamete este comentario hace referencia de manera generica a algo, que en realidad conociendo un poco a la gente, o en este caso a vos, tiene un background el cual oculta el dato clave para la resolucion de este “enigma” tasito.

    El tema es el seguiente. O te reclamaron desde algun grupete y analisaste que ya no era lo mismo,
    o te rajaron de uno, con lo cual analistaste si el motivo no fue el hecho de vos no querer estar ahi como antes lo hacias.
    |otherwise = esta en tu cabeza merodeando una de las 2 posibilidades anteriores.

    Pasando al punto de analizar todo lo que escribiste sin conocer el motivo por el cual lo escribiste, debo decir que se convierte en una labor poco interesante, ya que derivaria en muchas interrogantes diferentes.
    Pero vamos a pararnos en la parte de equilibrio.
    Si bien hablas de un equilibrio tu compañera aqui debajo que comento habla de circulo perfecto.
    el tema esta en por donde lo mires, porque puede ser equilibrado sumando los hechos desequilibrantes. QUE ?!???? Claro me explico. a mi me falta un braso, pero vos tenes 3. Si hacemos un redondeo hay un equilibrio lo que le falta a 1 lo tiene el otro de mas.
    Pero eso no quiere decir que las cosas esten equilibradas para cada uno de los elementos de este circulo.
    Por lo cual podemos decir que de equilibrio solo tenemos el desequilibrio. Ahora si hablamos de un equilibrio personal, podemos decir que lo que nos falta de una cosa lo complementamos con talento en otra. Este punto de vista tendria mas sentido, pero nunca terminaria de ser un equilibrio totalmente perfecto. Siempre tenemos mas de algo que de otra cosa, o aparecen factores que desequilibran la balansa aveces bruscamente.

    Por otro lado hablando de elegir los grupos.. para mi opinion, tampoco “queda expresamente en nosotros” tal decicion. porque a mi me puede gustar ser integrante del club de amigos de Silvester Stallone, y no por eso don Stallone va a llamarme mañana y decirme Ey Roult Come here Dud! (si es un Stallone medio moderno de barrios negros con hiphoperos)
    y creo yo que no importa cuando intente serlo, porque si a don Stallone no le agrado, pues yo no sere parte de su club.
    Entonces entra en razon lo que decias de que se parece al problema de la gallina.
    Vivomos llendo de un extramo a otro. y si bien no rompemos eso de mi derecho hasta el tuyo, corremos constantemente la linea divisoria. Hoy me cago en vos. y hago lo que quiera, mañana alguien se caga en mi. y asi… entonces volvemos a que si. es un equilibrio donde unos son pobres y otros son ricos. SI eso es perfecto, pues prefiero no ser parte de la perfeccion. 😉

    Adios.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: