RSS

palomas

05 May

Viendo las palomas comer, el otro día en la terminal, me hundí por unos instantes en pensamientos repetidos pero extrañamente lúcidos, casi sentidos por sobre pensados. Si bien los animales viven de la misma forma que nosotros, o nosotros vivimos como ellos, mejor aún, ambos vivimos; hay algo que me perturba cuando las veo a ellas en particular. Digo me perturba porque es algo totalmente personal esto, al punto que llega a punzar con fuerza.

De alguna forma ellas no parecen preocupadas, en el sentido de ansiedad, de concentración en una acción que no ha ocurrido aún (y quizás tampoco ocurra). Simplemente picotean, caminan de un lado a otro, comiendo y luego desaparecen en sus nidos o escondite de turno. Tan efímeras, simples, reemplazables… y al mismo tiempo biológicamente complejas. Elegí las palomas, pero la mayoría de los animales, supongo yo, coinciden en esto. Se ocupan de sus necesidades al mismo instante que las sienten, sin tampoco cuestionarse, programados por sus instintos pulidos por la evolución en miles y miles de años.

Por eso es que me perturba. Nosotros, considero a la mayoría (si bien muchos no entran, por obvias razones), no podemos pasar por el desinterés. Estamos siempre ocupados en preocuparnos, en pensar qué hacer para conseguir lo que consideramos necesario, preguntándonos si hacemos lo correcto o no. Estamos obligados si queremos ser algo (todo lo del post sobre la reciprocidad podría entrar acá). Tanto nos hemos apartado de la vida animal que cada cuestión implica un razonamiento por sobre un impulso.

Quizás también es culpa de mis propias formas de ver la vida. Muchos me han dicho que hay que ser más “libres” o “divertidos”, “dejar que las cosas pasen” o que “la vida te sonríe”… pero encuentro muchas fallas en esas ideas. No se puede esperar que todo venga del cielo y/o por gracia de algún otro desconocido; pero si nos ocupamos para que lleguen, ya nos hemos llenado la agenda de acciones. Hay tantos pasos a seguir que uno termina perdiendo el punto. Tantos ejemplos y ninguna guía de aplicación.

Y ahí es donde punza. Las palomas no saben para qué comen, no les importa y aún así lo hacen. Nosotros tampoco sabemos… y estamos tratando de preocuparnos. Creo que ya dije mucho sin sentido hoy.

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 2011/05/05 en 'bout me!, pensamientos

 

2 Respuestas a “palomas

  1. Susy

    2011/05/05 at 1:37 PM

    Quizás las palomas no necesitan saber el para qué comen, o por qué. esas son preguntas muy de la mente humana, jeje. por eso ellas viven en paz, y nosostros tambien podemos, tenemos tanto que aprender de la naturaleza… Y como ellas, recordar que la vida es hermosa y simple. beso!

     
  2. パオラ 海 - 空

    2011/05/06 at 12:46 AM

    Todos deben tener su propia forma de ver la vida, cada uno debe tener las suya porque va conforme a la trayectoria de vida que cargan en sus espaldas.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: