RSS

PotC 4 + 3D

20 May

Ayer, con mi bonito, fuimos al estreno de “Los Piratas del Caribe – Navegando aguas misteriosas” (Pirates of the Caribbean On Stranger Tides) en el cine Auditorium de Pto. Madryn. Resumiendo, hubo dos experiencias que podría narrar:

1. Sobre la película: siendo que hay un aspecto muy importante que voy a tratar en otro post, me resumiré a mencionar (sin spoiler), lo que me considero como objetivo y determinante de esta cuarta entrega. En primer lugar, no era estrictamente necesaria; como al parecer tampoco lo fue la segunda (salvo que aquella trajo la tercera de la mano porque no había forma de dejarla como había quedado), de hecho, de no haberse hecho quizás no nos hubiéramos molestado y nada hubiera cambiado. No estoy diciendo que fuera mala todavía no llego al juicio, pero no agrega mucho a los personajes que ya conocemos y que tienen el honor de reaparecer (que son Jack, Barbossa y Gibbs, nadie más), siendo el resto nuevos y aleatorios con muy escasa o realmente nula relación con la historia previa que todos conocemos (se hace una vaga mención al convento, que muchos recordarán, se nombra en la escena de la orca de Jack en la primer película). Lo que es la banda sonora, es lo mismo (al menos lo que pude percibir), modificado o actualizado para la ocasión. En sí la trama no es novedosa, quizás hasta predecible y parece seguir la fórmula de sus predecesoras; siempre mostrando algún tipo de azar premeditado pero sin calcular que termina de la forma más improbable… sin contar que, pareciera, nuestro Jack ya no parece tan protagonista. Los personajes agregados fueron pensados como condimentos de único plato, totalmente reemplazables y con poca profundidad. Destaco a Gibbs y a Barbossa por sobre Jack. Personalmente, y acá sí entra mi juicio sobre el resultado, es una cuarta película, desconectada, más corta, sin novedades, ensalada pero divertida y visualmente atrayente. La mejor, sin duda, sigue siendo la segunda (la primera es simplemente épica). Finalmente, es probable que todo el choque se diera a que uno tenía las expectativas muy altas.

2. Sobre el 3D: no había visto una película antes con este nuevo sistema altera-sentidos. Me encantó, realmente es un efecto notorio y, por el precio, se lo agregaría a la actividad de ver películas en el cine sin mayores inconvenientes. Con una buena sala oscura y el audio envolvente, es casi imposible no sentir que los objetos están pasando a tu alrededor. Igualmente, tiene más notoriedad en los escenarios y objetos perpendiculares a la pantalla que sobre los personajes en primera plana (o sea, sí se nota cuando el personaje camina en un espacio amplio, pero cuando están hablando de cerca no hay mucho que mostrar en relieve). Es como un holograma gran escala. Los lentes no te hacen doler la cabeza, no por el esfuerzo visual; pero quizás sí por cómo te aprietan. Sin duda el cine ha dejado de ser simplemente la pantalla (por ahí he oído que los japoneses planean incluir el olfato también); pero una crítica sobre esto ya no es parte del post.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 2011/05/20 en Random

 

Una respuesta a “PotC 4 + 3D

  1. パオラ 海 - 空

    2011/05/20 at 3:39 PM

    Yo no me entusiasme tanto cuando salió porque me pareció que no iba a ser la gran cosa y ahora lo tengo confirmado, igual no quita que la quiera ver xD
    Nunca vi una película en 3D. u.u

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: