RSS

redes: msn live

15 Jun

Mirando la ventana del MSN Live, descubrí que tenía muchos contactos con los que no hablaba (o que no recordaba quiénes eran siquiera, probablemente algún aceptado que nunca respondió quién era). Entonces, como podrán suponer, me puse a borrar y a organizar en grupos a los pocos sobrevivientes. Cierto es que muy pocas veces soy yo la que comienza una conversación por este medio; por lo que muchos quizás se recienten y ya jamás vuelven a saludar (allá ellos, se lo pierden). Aún así, lo triste es que de los 38 que quedaron activos, la mayoría no se conecta en los mismos tiempos en que yo lo hago y sólo fueron guardados por alguna clase de cariño nostálgico y triste esperanza de coincidencia. De los que quedan, sólo con dos o tres hablo a diario y, el resto, simplemente está porque me gusta verlos en la lista de contactos (o porque son necesarios por motivos que no daré a conocer por este medio).

Otra de las peculiaridades, resulta de la cantidad de personas que intentan comunicarse a través de estas modestas ventanitas parpadeantes. Todo el tiempo llegan invitaciones de gente que “te encontró por ahí” (muchos también son mero engaño y resultan bots para robarte vaya a saber uno qué). Hubo un tiempo en el cuál yo misma tenía montones y montones de contactos, podía pasar horas “hablando” con un sinfín de personas amigas que jamás vería en la vida (incluso recordaba los cumpleaños, situaciones y demás detalle que uno tiende a utilizar en las charlas triviales). Ahora uno se da cuenta que, en realidad, no es esa una buena forma de utilizar esta herramienta de contaminación oculotemporal (?). Digo así porque uno termina enfermándose de modismos idiotas y conversaciones simplistas que degradan… y mucho. ¿Cuántas cosas podríamos hacer si no estuviéramos tan pendientes de lo que nos dicen por msn? ¿Cuánto podríamos estar adquiriendo que tuviera más valor que “tengo 2000 horas de conversación por msn”? Cielos… ¡cuánta actividad auto-censurada!

Por lo dicho, y retomando un poco, las relaciones entre personas virtuales resulta tan sencilla, ligera, des-comprometida y superficial, que es inevitable una aplicación directa y visible en todos los pedazos de carne que caminan por la calle, con comunicaciones tipo gestos de emoticon y respuestas como “jajaja” con sonido… triste pero cierto.

Sí lo encuentro útil cuando uno puede conseguir la posibilidad de comunicarse seriamente con personas de otras culturas, con parientes lejanos… Bien podría seguir enumerando otras conclusiones, pero con lo dicho creo que es suficiente para dejar en claro mi postura. Así que, contactos que quizás lean esto, no tomen a mal si me ven poco… la mayoría de ustedes tienen mi número y por ese medio es más fácil acordar una visita guiada (me falta aire, así que será mil veces mejor).

Las realidades extrañas del cyber mundo. Quizás luego hable del facebook, livejounal y del propio wordpress (que son las redes que utilizo con más frecuencia).

 
5 comentarios

Publicado por en 2011/06/15 en 'bout me!, Random

 

5 Respuestas a “redes: msn live

  1. Hiyoko

    2011/06/15 at 10:05 PM

    😀 somos de los pocos ! Yo hice lo mismo… no tengo casi gente en el msn, es mejor librarse de contaminación visual :P. Satura jeje. ❤ soy una de las 2 personas..o 3 *w* ._.

     
  2. Karla Munguia

    2011/07/05 at 4:00 AM

    Yo tengo también poquito contactos O= xD
    … ok, tal vez ni tan pocos, pero ya no tantos como antes.
    XD antes era de que hablaba con cualquier persona y lo agregaba pero ya no, luego tiene malas consecuencias xD.
    =P lo bueno de el msn es que.. hablo contigo =D, te tengo a ti y, aunque se que las relaciones (de todo tipo caray xD) por internet son vistas por muchas personas como algo no muy serio, la neta hay persona que si puedo considerar amigas O= sin importan la distancia (Claro xD, años las respaldan y platicas largas y chidas).
    Te quiero ❤

     
  3. Parker

    2011/07/07 at 11:13 PM

    2000 horas de Chat!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Eso explica porque no fui a tu casa por la tarde para compartir esa taza de te que me prometiste

     
  4. Parker

    2011/07/07 at 11:15 PM

    Yessi Manda a la mierda el perfil de Facebook, es lo mejor que podes hacer lo digo por experiencia

     
  5. Luis Ramírez

    2011/07/12 at 12:53 PM

    Concuerdo con Parker manda a la mierda facebook, por tu propio bien.
    Y volviendo al tema del msn, ¿Me borraste? lo sabia, por que no te volvi a ver conectada, ok, no me enojo, total casi ni hablabamos y te entiendo lo que decis, antes, hace muuuuuchos años, yo tambien vivia chateando con gente que ni conocia y ni conoci personalmente, es tirar el tiempo a la basura al igual que facebook y las redes sociales, la verdad tengo facebook solo por que es la moda xD, pero ni lo uso.

    Saludos.

     

Responder

 
