RSS

Miércoles

22 Jun

Hoy es el cumple de mi hermano, ya 22 pirulos el peque. Es extraño verlo así porque uno tiende a dejar a los cercanos (más a los familiares) petrificados en la imagen primera que tuvieron de ellos; como si sólo uno cumpliera años y caminara en el tiempo. Quizás los dejé a todos en quince años, momento en que comencé a ver las caras y sentir mejor a las personas que me rodeaban; ay, la conciencia.

Por otro lado, ayer “finalmente” comenzó el invierno (el día más corto y la noche más larga del año)… al menos pasando lista es así, porque presencialmente no se lo ha visto al susodicho. Un poco de frío en las mañanas (concedo que ayer fue especialmente fría), pero los mediodías son ya más cálidos; a mi entender, eso no es sino un otoño fuera de lugar. Hasta los árboles aún tienen hojas amarillas.

Hoy, por algún motivo, además, se me antojó cambiar la letra. No recuerdo si eso tiene una significación superior a la mera estética (estoy segura de que algo leí alguna vez, tampoco viene al caso, por lo que no lo buscaré ahora); pero sencillamente me cansé de mi letra desigual. Quiero verla desparramada en las hojas y decir: “sí, esa soy yo”. Por el momento escribiré más lento, a ver si de esa forma logro controlar mejor el trazo para deformarlo hasta los límites de lo que busco.

Respondiendo a Karla, que preguntó mediante comentario, los puntos que comenté en esta entrada, se referían a los que se acumulan cuando compro libros (películas o cds de música) en la librería Yenny que está en el portal Trelew, o por medio de la página tematika. De todas formas, ya he adquirido lo que quería gracias a mi hermano y mi vieja que compraron algunas cosas y pasaron mi D.N.I.. Me siento feliz con mi mochila nueva y reflectiva (?).

Después de mi conversación privada con Craig (la que mantengo sólo algunas contadas veces, es muy desgastante el tipo este) he notado cierta resignación en mí. No del tipo en el que uno deja de actuar, deja de hacer porque considera que no hay nada más y se arrastra flotando como palillo en el río. No, no, sino más bien como una adaptación, la clase de acción con consentimiento que resulta más fluida con el resto de la corriente, sin por ello dejar de pelear por lo que uno cree. Se logrará, pero dentro de unos límites diferentes, hay que sacarse encima el complejo del Rey y empezar a convertir desde abajo… desde donde realmente estamos.

Esto fue bastante random, hace rato que no hacía como una secuencia de ideas desarticuladas.

 
3 comentarios

Publicado por en 2011/06/22 en 'bout me!, Random

 

3 Respuestas a “Miércoles

  1. Hiyoko

    2011/06/22 at 9:39 AM

    :O interesante.
    xD sabes yo la semana pasada estaba pensando en cambiar mi espantosa letra xD jajajaa. tenemos que agarrar y hacer caligrafia 😛 ~
    y respecto a lo que decis al final. …. ayer estaba leyendo algo sobre Jung, “la persona y la sombra ” :3 cuando puedas leelo 😉 .
    besooooooooo! ❤

     
  2. Karla Munguia

    2011/07/05 at 3:49 AM

    Tu hermano el peque es mayor que yo O=! Yo seré tu hermana aún mas peque =P, adoptame xD. Ando dando vueltas en tu wordpress =D xD, espero no te moleste comente en todas tus entradas ._. xD, lo hago con amor.
    ¿Quién es Craig? xD
    Mi letra es fea pero, luego de mucho tiempo, la he aprendido a querer xD, al fin y al cabo es mi letra y es parte de mi -o- xD, che letra fea xD.. ni un médico la tendría tan ilegible como yo xD.

     
  3. Parker

    2011/07/07 at 10:58 PM

    Sí eso de la imagen mental en el tiempo es parte de tu a-temporalidad no? A mí me pasa igual, aunque a veces me distraigo y veo por unos segundos a la persona libre de todo tabú, prejuicio y mecanismo de reflejo moral (no sé si te acordaras de ese reflejo moral lo hablamos hace años luz -tiempo mental- )
    Lo que vos decís es algo así como resistir y movilizar a todas las energías que van al tacho, con un movimiento inteligente. Viendo nuestra desventajas desde el lugar de dominados. Resistir, y despertar al resto, aunque sea que otros sepan solo lo que deben reclamar por justo derecho, aunque sea un mero reclamo desde la puta intelectualidad, aunque sea solo desde la palabra eso ya hace un cambio. La mayoría ni quieren ver que es lo que hay que cambiar. Hace rato que te iba a decir algo así y siempre lo posponía (vos sabes lo que me cuesta pasar el caos mental de mí cabeza a palabras coherentes). Por eso a los que no quieren ver hay que enrostrarles las cosas y a los que no quieren ver hay que estrolarlos contra la crudeza de la realidad. Contra ese dolor tan prolongado que se vuelve sufrimiento, pero a mí me duele más ver como se acostumbran a ignorar a los marginales, re dimencionando su marginalidad con la indiferencia,

     

Responder

 
