RSS

epitafio

03 Jul

“Cuando era joven y libre, y mi imaginación no tenía límites, soñaba con cambiar el mundo.
Cuando me volví más viejo y sabio descubrí que el mundo no cambiaría, así que acorté mis anhelos un poco y decidí cambiar sólo mi país. Pero este también parecía inmutable.
Cuando entré en el ocaso de mi vida, en un último intento desesperado, me propuse cambiar sólo a mi familia, a mis allegados, pero, por desgracia, no me quedaba ninguno.
Y ahora, mientras me encuentro en mi lecho de muerte, repentinamente me doy cuenta: Si me hubiera cambiado primero a mí mismo, con el ejemplo habría cambiado a mi familia. Y a partir de esa inspiración y estímulo podría haber hecho un bien a mi país y, quién sabe, tal vez incluso … habría cambiado el mundo.”

(Estas palabras al parecer se encuentran se escritas en la tumba de un obispo anglicano, en la cripta de la Abadía de Westminster)

Por otro lado, desde el 24 de Junio que no escribo nada y, aún así, he tenido más visitas de lo normal. Gracias a todos ustedes por leer aunque no haya novedad.

 
2 comentarios

Publicado por en 2011/07/03 en pensamientos, Random

 

2 Respuestas a “epitafio

  1. Karla Munguia

    2011/07/03 at 1:43 PM

    me gusta ese texto O=
    porque tiene razón, como uno pretende cambiar a el mundo entero sino puede nisiquiera cambiarse a si mismo? pasa lo mismo con cualquier cosa, aceptación, amor O=

     
  2. Parker

    2011/07/07 at 10:32 PM

    Subir el nivel de conciencia individual es cambiar el mundo. Que no haya grandes sacrificios no significa que no estemos luchando, “ama a tu enemigo”. “ten aún más cerca a tus enemigos” si lo aceptas vas a poder tomar cosas de ellos (ellas).Aceptar los propios defectos nos sirve para querer a los demás también por sus defectos.
    Estar mejor con nosotros mismos, tal vez sea visto como individualismo y egoísmo.
    Pero el ego es lo que esta desdeñado, por un montón de snob que no entienden que les dijo Osho, en realidad el Ego no tiene color, forma o intensión.
    Es solo la fuerza que nos mantiene separados y físicamente constituidos. Es solo la altura desde donde se para nuestra auto-estima.
    Sabes toda la gente que conocí y te conocía estaban encantados con vos, hablaban de vos como si se tratase de una sobrina más pequeña de la que estaban orgullosos y por esos segundos en que hablaban de vos, estaban con un pequeño brillo en los ojos. Sí esos segundos de encanto no sosn un cambio en el mundo, por más mínimo que sea no sé que es cambiar al mundo.
    Y no tengo una manera de cambiarte sin forzarte y para forzarte debería dejar de quererte.
    Pero sí, tengo una manera de que mejores, y así tengas más tiempo libre para que puedas escribir por acá y que te acompañemos….en lo posible con comentarios más volados pero más breves,

     

Responder

 
