RSS

nick

04 Jul

No sé si es mala memoria, pero no recuerdo haber especificado alguna vez de dónde sale mi nick. Me lo han preguntado unas pocas veces, no muchas más, por lo que quizás por eso tengo la sensación de haberlo explicado largamente a un par de personas.

El otro día han vuelto a preguntar, aunque de una manera menos directa y más interesante. Por lo tanto, considero oportuno y correcto dejar aquí sentada la respuesta, la explicación hecha y derecha de porqué tengo el nick que tengo. Aunque, personalmente, viendo las raíces, da un poco de pena.

Primero que nada, hay que situarnos temporalmente. Fue poco antes de crear este blog, quizás en el año 2003. En mi casa nos habían conectado finalmente a internet y podía conseguir todas las imágenes y capítulos de manga que quisiera; aún no podía ver anime porque la velocidad era malísima (si bien en enero del 2004 vi mi primer anime bajado con sudor y lágrimas). Lo poco que veía de anime entonces era por la TV de cable (magic, fox kids, cartoon y locomotion). Como sabrán, en esa época daban bastante anime “clásico”.

Recortando, entonces: mi nick está compuesto de tres partes: YouKai Shinigami. Quizás a primera vista sólo parecen dos, pero las mayúsculas son importantes.

You proviene del protagonista Yoh Asakura (Shaman King); si bien mi favorito es Len Tao, para los propósitos de nick, este era el más adecuado.

Kai proviene de Kai Hiwatari (Beyblade), no se rían… pero fue un crush muy fuerte.

Shinigami es el apodo de Duo Maxwell (Gundam Wing) cuando está pilotando el DeathScythe.

Luego, si los mezclan un poco, obtienen algo parecido al personaje que me gusta por excelencia. Un matiz de características pintorescas.

Ahora, todavía queda la otra parte. Muchos me vieron en el msn o en foros como “youkais”, sencillo: son las iniciales, piensan. Pero no, además, (youkai) es la forma de Hakkai Cho cuando no tiene los limitadores y la S agregada como para no perder esa parte del nick.

Todo armado para hacer un gran tributo a los personajes que adoraba por aquella época.

En la actualidad todavía utilizo este nick en cada lugar en el que puedo registrarme; salvo en LJ que soy siegfried_sys (por razones de finalidad, ya que sólo lo utilizo con los demás fans de Fafner).

Respondida la pregunta. Considero el post terminado.

 
6 comentarios

Publicado por en 2011/07/04 en 'bout me!, Random

 

6 Respuestas a “nick

  1. Hiyoko

    2011/07/04 at 10:50 AM

    Genial!!!! *_* yo sabía que el Kai era por Kai Hiwatari *3* lo intuí (xD yo nunca creo haber preguntado el nick, pero para mi, Kai era de ese Kai ) y el Shinigami 😛 ahi si la erré xD , pero bueno, es genial saber la composición de un nick, porque dice mucho de la persona! *·* wiiiii ❤
    Hermosa entrada (5 estrellas 😉 )

     
  2. Karla Munguia

    2011/07/05 at 3:41 AM

    awwww, me acuerdo que recien empezamos a hablar, una vez nos contamos el porque de nuestros nicks xD… y nuestros traumas por el anime y bien recordaba todo esto que acabas de escribir. Que bonitos recuerdos =D. Fafner nos unió mujer, nos unió *O* xD!
    (ok, ok, tal vez también fue Eyes de Spiral xD porque lo primero que me preguntaste aquella vez fue si me gustaba ese personaje xD)
    Yo siempre te he llamado youkai =D xD, aunque se que tu hermoso nombre es yessi =P XD, pero se que de ambas formas te agrada =P, asi como me tú me puedes llamar nao-chan o karla =P

     
  3. Susy

    2011/07/08 at 1:33 PM

    Jjajjajaajj, una vez, por curiosidad (y en vez de preguntarte directamente qué significaba) busque en Wikipedia Youkai Shinigami. Y mi traducción, ayudada por Wikip, fue esta (jajaja):

    * Yōkai: (“apariciones”, “espíritus”, “demonios”, o “monstruos”) son una clase de criaturas en la cultura japonesa que van desde el malévolo oni al travieso kitsune o la mujer pálida Yuki-onna. (http://es.wikipedia.org/wiki/Y%C5%8Dkai)

    *Un shinigami (Dios de la muerte) es una personificación de la muerte en la mitología japonesa. Su función es velar y decidir quien muere y cómo, a veces hasta alimentándose de las almas humanas. (http://es.wikipedia.org/wiki/Shinigami)

    Y yo creí que tenia que ver con eso, porque se relacionaba con lo japonés. Quizás hacía referencia a algún animé medio oscuro.

    Moraleja: lo mejor es ir directamente a la fuente (la próxima te pregunto).
    NO tratar de traducir palabras en japones

    Saludos!

     
  4. YouKai Shinigami

    2011/07/08 at 1:36 PM

    Como para que quede en la bitácora, las traducciones están correctas y en los animé en las que aparecen (y que mencioné más arriba), tienen esa misma significación. Digamos, además, que me atrae lo “oscuro”, así que por eso también terminé adoptándolos.
    Es más general, pero tu búsqueda está correcta, Susy 🙂

     
  5. Luis Ramírez

    2011/07/12 at 12:46 PM

    Todavia me acuerdo de cuando te conoci, te encontre en internet, creo que la pagina del hotmail con ese nick “You Shinigami”, fue en el 2003 asi que casi que te conozco desde que lo tenias xD. Un saludo y suerte. Lastima que perdimos el contacto despues de un tiempo jaja.

     

Responder

 
