RSS

suerte

27 Jul

Más allá de muchos chistes que he hecho en base a que uno de mis O.C. se llama Suerte (esos del tipo: “estoy con Suerte”, como ya los han visto en este blog); sí, me considero una persona con suerte.

Inmediatamente después de eso muchos te preguntan “¿Y por qué?”. Estoy segura que se (y me) lo cuestionan desde la perspectiva tradicional: esa en la que sos un/@ suertud@ si te ganaste la lotería, no tenés que ir a tabajar, tenés un/a novi@ re-hot-modelo, si no te chocaste al andar a 200 Km/h en la avenida, porque zafaste de pagar una cuota en la tarjeta o porque no te descubrieron macheteándote en un parcial, y un largo et cétera de estupideces mayúsculas que, al final, poca importancia tienen.

Entonces, volviendo, ¿por qué me considero una persona con suerte? Sin entrar en la definición de suerte que tanto me está tentando (quizás para la próxima), lo voy a poner lo más claro y sin vueltas posible.

Lo soy porque:
– aún respiro, me he despertado viva cada mañana hasta ahora.
– puedo pensar por mí misma, no voy a dejar que me planten las ideas tan fácilmente.
– estoy sana, no requiero de tratamientos serios.
– no he tenido dificultades verdaderas, se puede decir que hasta fueron facilidades. [1]
– mi visión no es minúscula (si bien sé perfectamente que puede y debe seguir creciendo).
– creo en la posibilidad de cambio y sé que no es inmediato, de hecho, no es algo que pueda presenciar.
– he aprendido lo que tenía que aprender de cada situación y sé que no volveré a los mismos errores.
– mi familia no será perfecta, pero me dio todo lo que necesité.

Bueno, sospecho que me estoy olvidando de algunas, las tenía bien pensadas… pero una cosa lleva a la otra y se perdieron en el camino. Espero que esto también les sirva a ustedes para plantearse las cosas de una manera diferente.

[1] Digo así porque, si bien todos tenemos dificultades, la misma dependerá de los ojos con que se las mire; bien podría ser toda dramática y llorar porque la leche está fría…
Por eso, ahora mismo no puedo decir que “la tuve difícil” si sé que a menos de tres cuadras vive una familia que apenas puede pagar la luz, por ejemplo. Es parte de la conciencia.

 
3 comentarios

Publicado por en 2011/07/27 en 'bout me!, pensamientos

 

3 Respuestas a “suerte

  1. パオラ 海 - 空

    2011/07/27 at 1:36 PM

    Totalmente cierto! Chica con suerte y feliz! es lo mas importante y también es muy bueno que te des cuenta de esas cosas valiosas de las que muchos no toman importancia o simplemente no se dan cuenta. 🙂

     
  2. Susy

    2011/07/27 at 1:37 PM

    Qué linda visión de la vida. Yo uso la expresión de “sentirme afortunada”, y coincido con algunos puntos. Saludos!

     
  3. Hiyoko

    2011/07/27 at 10:49 PM

    🙂 es genial que tengas esa perspectiva 😉 tenes suerte de tenerme como amiga xD. nah, :3 más suerte tengo yo de haber conocido a alguien tan capaz, autosuficiente , excelente y con la visión de la realidad más increible que puedo imaginar :3 , Y sip, respiramos, tenemos salud, al menos una changuita (:P re mex), una buena familia que nos brinda cariño.
    Recuerdo una vez que leí, “la suerte siempre le llega al que está mejor preparado”, no más bien como algo trivial, viste?, algo concreto. jeje ❤
    besho!

     

Responder

 
