RSS

juramento

28 Jul

No es que vaya a hacer un real juramento en medio de una plaza y con la bandera de fondo, tampoco éste es el medio más adecuado, y menos es algo que se practique en la actualidad. Muchos le ponen nombres como “filosofía de vida” , “sueño” o “prácticas de rutina”, cosas así. Yo prefiero ahora ponerle juramento, puesto que suena tan pasado de moda como sonará lo que trato de decir.

Siempre mirando hacia afuera, más que nada para saber cómo modificar por dentro, es que me pongo a pensar en cuán lejos estamos de lograr un verdadero cambio positivo (porque siempre estamos cambiando, eso es un hecho irrefutable). Me siento como una mosca verde esperando a ser aplastada mientras sobrevuela un asado familiar en verano. No creo que se entienda… pero así de desencajada me percibo. Todo alrededor parece apuntar aun fin tan vano, tan simple, tan básico, que me asusta tener la sola intención de lograr semejante hazaña. No es secreto, ni pretendo que sea, mi deseo inmaduro de cambiar el mundo (como el de todo aquél que no puede aceptar ni quiere adaptarse a la realidad que le toca).

Sí, se deben estar riendo a mandíbula batida… pero es así. No es que no pueda insertarme en la jungla en la cual vivimos; me considero versátil y sé que tengo un camino ya armado y fructífero en el mundo que me tocó… pero soy inconformista-idealista y no es una oportunidad de sobrevivir yo sola la que busco. Muchos simplemente se quejan y dicen lo que debería ser para que todo sea perfecto; no sé si realmente intentan o no, pero no quiero ser uno más de esos. Quiero realmente poder plantar una semilla de cambio dentro de las personas, que las movilice al punto de que pueda darse. Tampoco me importa que se cambie hoy o mañana, me sentiría feliz con sólo saber que dentro de cincuenta años alguien todavía pueda sostener la misma ideología y seguir luchando por ella.

Bueno, suena heroico, casi principesco… pero la verdad es que tampoco tengo algo profundo aún para compartir con todos y que pueda generar esto que digo, que les ilumine o les explote el YO. No, pero a eso viene mi juramento. Todos tienen alguna suerte de objetivos en la vida, para algunos es formar una familia, para otros vender muchos discos, otros ver sus cuadros en una galería de Paris, quizás hasta ser presidente de una empresa o fundar una escuela… y para eso dedican cada espacio de su tiempo y esfuerzo para lograrlo. Es una vocación, una pasión, una responsabilidad y un camino sin prisa pero sin pausas. Por ello es que desde hace un tiempo y hasta que me rinda o lo considere de la forma que sea pero que me obligue a detenerme, cada paso que de, será para lograr idear este sistema.

Estaré loca o tendré dejes de megalomanía (y todo lo que eso implica), pero mientras algunos son felices completando laberintos de revistas, yo lo soy tratando de poner columnas en un suelo de utopía que nos involucra a todos. No soy la primera, lo sé, ni soy la última, y es por eso que seguiré buscando, constituyéndome y cambiándome para poder dar con la mejor opción o aportar a ella. El silencio no me basta, pero sé que mi yo de ahora no puede romperlo.

 
3 comentarios

Publicado por en 2011/07/28 en 'bout me!, pensamientos

 

3 Respuestas a “juramento

  1. Hiyoko

    2011/07/28 at 12:49 AM

    es un post tanpersonal, que realmente no puedo darte una opinión concreta. 😛
    solo puedo decir, que yo no me considero “una persona que dice:lo que debería ser para que todo sea perfecto;”,, creo que como siempre las cosas son como son, y podrian ser mejor si la vieramos desde este punto X. la perfeccion no existe, pero si se puede encaminar XD. me senti ofendida en parte no se, indirectamente. T_T soy re cola de paja.

     
  2. Susy

    2011/07/28 at 1:15 AM

    Y ya encontraste algún medio de cambiar el mundo? Me recuerda muuucho a una época en que tenía ganas de cambiar el mundo, y, aunque no duré tanto tiempo, me metí de lleno en la Red humanista, que planteaba cambios bastante positivos a nivel comunidad/país/mundo. Se me ocurre que desde la política también se pueden realizar cambios (aunque esté tan mal vista). Está muy bueno que siendo tan joven tengas esas aspiraciones de cambiar este mundo tan enquilombado. Saludos!

     
  3. パオラ 海 - 空

    2011/07/28 at 1:16 AM

    “Juramento”? me gusta! suena a algo realmente importante,con mucho peso xD
    Sinceramente yo no puedo tener solo UNA meta :S es rayado pero soy así jeje…
    Yo creo que esta genial lo de inconformista-idealista. De cualquier forma, seguí adelante siempre 😉

     

Responder

 
