RSS

cosas que me dijeron

11 Ago

Cuando era más chica (algo no muy lejano parecido a como soy ahora pero con menos carga temporal, con bastante más estupidez y menos experiencia en algunos temas), me dijeron varias cosas que, por más que en ese momento no comprendí o creí una suprema tontería, ahora después de mucho tiempo de eco, resuenan con cierto deje de enseñanza. Todas se dieron en situaciones que habían llegado a algún extremo incómodo para una o varias personas. La inexperiencia, el desconocimiento y, por sobre todo, algún tipo de inocencia. Ahora mismo las estaba recordando, quizás es culpa de los estados anímicos. Algunas de esas eran (no textuales porque mi memoria no da para tanto):

– Esperar que te pidan ayuda no está mal, pero muchas veces las personas esperan que simplemente les des la mano.
– No dejes que todas las cosas pasen sólo por tu cabeza, tratá de compartirlas…
– Pedí ayuda. No todo lo podés hacer sola.
– Hay que adaptarse, pero tenés que hacer lo que te gusta.
– ¿Y por qué?
– No hagas siempre las partes de los demás, porque terminarán siendo tus partes.
– Podés confiar en mí. No estás sola.

No sé porque me pone mal recordarlas. Creo que no termino de aceptar que uno tiene que aprender todo esto de formas tan diversas, tener que pagar precios que no parecen del todo justos pero que tampoco se prestan a negociación. No es que me sienta arrepentida de cosas pasadas, sin embargo creo que pude (y debí) haberlo hecho de otra forma… es culpa de la conciencia, de este deje de empatía, compasión y extraño cariño por los demás. Maldito condicionamiento, porque ya no puedo decir que es todo porque sí.

 
2 comentarios

Publicado por en 2011/08/11 en 'bout me!, pensamientos

 

2 Respuestas a “cosas que me dijeron

  1. Hiyoko

    2011/08/11 at 10:35 AM

    Siempre tenemos en cuenta las enseñanzas de nuestros padres. Yo creo que no deberías ponerte mal por ello, sino, sonreir, y saber que tuviste una base, límites, enseñanzas, cosas que muchos no pueden tener y tampoco comprender. ok?. Considerandolo desde el punto de vista personal, creo que las enseñanzas son una mochila que nos cargan nuestros padres en base a sus experiencias, así que tenemos que pensar que ellos sufrieron para entenderlas, y ahora como ya son sabios, pueden compartirlas con sus hijos para que el día de mañana no cometamos errores. 🙂 que se yo.
    besoos!!

     
  2. Susy

    2011/08/16 at 12:25 AM

    Me siento identificada con la entrada. Y respeto tu postura. Todos debimos, quizás, hacer ciertas cosas de forma diferente. Pero realmente crees que PUDISTE haber hecho otra cosa? Vivimos de la mejor forma que podemos, como nos sale, con nuestras limitaciones y grandezas.Si hubiéramos podido hacer otra cosa, lo habríamos hecho. A lo que voy, es que uno hace e hizo lo que puede. Besos!

     

Responder

 
