RSS

1 + 1 no es igual a 2

24 Ago

Me llamó la atención viendo animé el otro día casi el mes pasado, que un concepto se repitiera en la misma semana (azar seguramente) y que, justamente, sea una de las opiniones de uno de los autores que leía en mis textos obligatorios también por esos días.

Primero fue Junko Kaname (Mahou Shoujo Madoka Magica) y luego Werdenberg Hakushaku (Gilgamesh). La idea es simple: que uno tiene pensamiento infantil o ingenuo si cree que haciendo cosas buenas se obtienen sólo cosas buenas y que, por lo mismo, se obtienen cosas malas haciendo cosas malas. El giro que dan, es que si hacemos algo malo, pero con buena causa o esperando un fin bueno, podemos (no quiere decir que, necesariamente) obtener buenos resultados; mientras que si hacemos las cosas bien creyendo que el resultado también lo será, estaríamos generando una posible maldad. Weber sólo dice que es parte de un político tener esta idea internalizada como parte de lo que se requiere para ser uno (o adulto, al fin y al cabo). La condesa no agrega, pero sí lo hace Junko, quien da ejemplos.

Cabe mencionar que es totalmente subjetivo, sujeto a relatividad, el uso de los términos bueno y malo, bondad y maldad. Sin embargo no los reemplazaré, ya que se deja bien claro el punto con esas palabras. Básicamente es para dejar la pequeña idea flotando, no sé si justificar malos hechos esperando que saliera la luz de ellos… pero para comenzar a girar sobre uno mismo buscando nuestras razones para los actos. Quizás podría divagar bastante sobre el tema, pero prefiero sólo plantar.

Por otro lado, y como dato random, ayer compré un manga después de mucho, pero mucho tiempo. Y no cualquiera, sino Evangelion 23. Años esperando… aún recuerdo aquella vez que vi el número 5 en un revisterio amigo…

Anuncios
 
3 comentarios

Publicado por en 2011/08/24 en 'bout me!, pensamientos, Random

 

3 Respuestas a “1 + 1 no es igual a 2

  1. Hiyoko

    2011/08/24 at 10:01 PM

    D: realmente no he visto esas series. n_n es genial que te hayas podido comprar ese manga!. 😛 soy bastante reacia a evangelion, pero sé que fue un boombazo jaja. lo que tenia de bueno era lo under 🙂 los temas que planteaba. jaja…en fin. es importante saber que 2 + 2 no es 4, 😉 sino por la ley de sinergia, la suma de las partes es mayor que el resultado :3 a veces es bueno, pero a veces es malo, sopongo tambien, porque si los factores que engloban la sinergia son negativos tenemos una “catástrofe” (como dirian Gaspard y Lisa: http://www.youtube.com/watch?v=xCfAFMkNxpo) jajaja ❤ ❤ besou!

     
  2. florscorpyus

    2011/08/26 at 1:35 AM

    Realmente es asi, y si lo miras de estas otra manera: uno (por uno mismo) mas uno mismo no es 2, porque sigue siendo uno mismo, te encontrás con que el hombre es egocéntrico por naturaleza…apelo a que la mayoria pretende hacer algo bueno para recibir si o si algo…se supone que por la rama de pensamiento que mencionaste sea algo bueno y si no?…recibirá algo malo? y despues se mata?…
    no recuerdo quien me dijo que Dios no obra ni bien ni mal, sólo obra con toda su gracia…nosotros desde nuestra ética y moral percibimos lo bueno, malo, justo o injusto y de ahí que criticamos (suponiendo que de manera reflexiva) si fue bueno, malo, justo o injusto con tal persona…
    Me gusyó mucho como lo planteaste y realmente me sorprende que en tan pocos dias puedas desplegar tantos posts significativos e interesantes.
    Un beso
    Flor

     
  3. Javier

    2011/09/26 at 1:06 AM

    Sin ánimo de ofender Flor, pero, disiento en lo de Dios.
    Me parece que creo el* sistema por el cual funciona el mundo, y nosotros somos los que quedamos a cargo. Creo que los Hebreos sostienen que Dios creo el mundo y se fue.
    Seria algo así como que al septimo día se tomo el palo.
    El punto es que nunca asumimos esa responsabilidad con humildad. No nos hacemos cargo.

    En fin y yendo puntualmente sobre la naturaleza del hombre, el egoísmo tiene una contracara, ese lado opuesto esta en el humano y posee las misma potencialidad de desarrollo.
    Lo que sucede es que hay toda una corriente que nos intenta forzar a que no veamos ese lado y además busca que ni siquiera podamos concebirlo en nuestra imaginación.

    En si tu comenterio me encanto ya que me hizo darme vuelta para pensar todo esto

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: