RSS

pasos

25 Ago

Otra vez con las opiniones encontradas, otra vez con la misma y diferente cuestión. No existen blancos ó negros, ya no. ¿Quién puede decir, simplemente, qué ama ó a qué odia? La gama de los grises tiende al infinito; incluso parece alejarse un poco más a cada segundo, aunque, claro está, no todas las opciones son igual de consistentes o tendrán los mismos resultados. Sin contar con que muchos de aquellos no deberían ser elegidos. La disyuntiva nunca pudo haber sido más colorida.

Siempre sucede que uno tiene que decidir, no sólo porque en la actualidad en la que vivimos cada detalle está marcado por la elección, por la libertad si se quiere; sino también porque individualmente estamos en permanente selección de pequeñas cosas que nos hacen un poco más nosotros ó quizás un poco más ellos. Tal capacidad de imaginación puede ser más amplia cuánto menos restringidos nos sintamos. Si lo que hacemos es simplemente sin dicho discernimiento, sin la puesta en la razón, cada palabra de las que estoy diciendo sonará sorda y hueca para ustedes.

Retomando, con esto me refiero a cosas como: desde el lugar hacia el cuál mirar, las medias que nos ponemos, las personas a las que saludamos, los lugares en los que nos quedamos, hasta las palabras que decimos y su entonación. Todo, absolutamente todo, podría haber sido de otra forma y de muchas otras. Una mínima variación en la selección podría haber desembocado en que hoy yo fuera una astronauta y no una mera-corriente-chica que escribe en un blog genérico porque siente que así se expresa mejor y puede llegar al pensamiento de otros.

Ejemplificando, haciendo un poco más gráfico lo dicho, cuando vamos a comprar una goma de borrar el panorama es algo así: ¿Tienen gomas de borrar? Sí, ¿cuál desea? ¿Cuáles tienen? Y ahí te traen de distintos colores, formas, olores, precios y hasta de las que sólo borran lápiz rojo fabricado en China. Una cantidad casi increíble de algo tan minúsculo como una goma de borrar. ¿Qué diferencia hay si es rosa o celeste, si es un cubo o una flor, si es dura o blanda, si tniene punta o es esférica, si se puede masticar o huele a frutilla? No quiero responder desde el punto de vista de la competencia del mercado, simplemente desde este lugar en el que nos paramos a diario y tenemos que tomar un sinfín de decisiones sin sentido, fútiles… que nos quitan tiempo que bien podríamos usar en otra cosa. No me basta con tener una goma de borrar elegante. Simplemente quiero borrar. También, lo sé, podrán decirme: ¿y por qué quisiste borrar? Precisamente ese es el punto. Llegamos hasta acá porque desde siempre nos pareció que así era el normal curso de las cosas. Y sí, no hay mejor término que normal. Espero se comprenda sin tener que entrar en más detalles que la cursiva en aquella palabra.

Como bien o mal dije ayer, preguntarnos: ¿por qué es que hago esto? ¿Para qué? ¿Es lo que quiero? Es ya un cambio enorme, un paso agigantado en la forma en la que vivimos los que nos han hecho vivir. Es probable que muchas de las cosas que hoy nos complican no sean tan importantes, no sean tan necesarias. Que no se malinterprete, no hablo de una vana simplificación, busco otra interpretación, una búsqueda de lo que queremos y no de los que nos hacen querer a la fuerza.

Si nunca pensaste que estabas en el camino que otro decidió, si crees que todo lo que haces es porque vos lo decidiste pero realmente nunca lo habías pensado detenidamente… lo mejor es empezar por acá. Empezar a ser concientes de que cada acción tiene un inicio y un fin, así sea una pequeñez. Muchos de ustedes puede que lo hagan a diario, que todos los días se levanten con el deseo interno de estar haciendo cualquier otra cosa (y peleen por ello), que hayan tomado una decisión diferente a la que les parecía la correcta para la situación de etiqueta, de haber actuado como si fueran alguien más (o más nosotros mismos), de buscar una forma de cambiarnos; y me alegro si así es.

Anuncios
 
3 comentarios

Publicado por en 2011/08/25 en pensamientos

 

3 Respuestas a “pasos

  1. Hiyoko

    2011/08/25 at 12:00 PM

    ( (Y) like it)~
    mmm… por lo que veo, en parte, puedo deducir que estás entrando en conflictos internos, quizás, y deseas tratar de darles una explicación :3
    Me pasa que a veces si me arrepiento de las decisiones que tomo, porque sé que podría haberlas tomado mejor, pero, al fin y al cabo, es una mera experiencia adicional con la que contamos ante esa situación, ya que vamos a saber de ante mano, que frente a X hecho debemos reaccionar de de otra forma a la que habíamos reaccionado antes.
    Otro punto más, es cierto que la vida trae aparejada un conjunto de decisiones random, que nos sorprende, la verdad es que nunca vamos a encontrar quizas una situación en la que no tengamos un abanico de posibilidades y posibles consecuencias :O, hay mercado para todos los gustos, si sos simpática sos simpática, si sos antipática sos antipática, encima de todo venimos tambien con perfumito, con formas, y hasta somos masticables (?) jajajaja! 😀
    pero si, concuerdo con vos, hay veces en que en realidad quisiera ser alguien más para poder tomar decisiones, ser un personaje hecho y derecho y no un popurri 🙂

     
    • florscorpyus

      2011/08/26 at 1:25 AM

      Concuerdo con Sole (no porque sea mi hna), en que si bien decidimos algo y esto trae aparejado una consecuencia, si fue buena o mala no importa, ya que nos porporcionó una experiencia adicional…Ahora bien, si hablamos en términos de colores, concuerdo con vos, ya que no hay nada mas colorido que la vida misma, entonces a que imbecil se le habrá ocurrido decir lo que es blanco es blanco y lo que es negro es negro, y no se puede variar…porque no es verdad, es una falacia, no existe tal cosa..
      Nuestras acciones nos condenan o nos liberan…que buena frase no? jaja…pero me fui de las ramas porque realmente la libertad no existe y en algun momento te voy a contar por que…
      Un beso
      Flor

       
  2. パオラ 海 - 空

    2011/08/25 at 11:59 PM

    Hace ya tiempo que esto de tomar decisiones me viene dando vueltas por la cabeza y últimamente hay muchas veces que ya no quiero decidir mas nada XD
    Hay muchas decisiones que tomar todo el tiempo algunas quizás mas importantes que otras.
    Por cierto… ¿ya no blancos y/o negros? ¿No puede haber blancos más blancos que otros o negros más que otros? ¿Solo hay diferencias entre claros y oscuros de grises?

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: