RSS

B/N

26 Ago

Sigo con el hilo de ayer, pero con un toque personal (porque hablo de mí y no de una general), quizás a modo de auto-respuesta. Contrario a lo aparente, no puedo decir negro o blanco cuando me preguntan “¿blanco o negro?”. Si las opciones existen, es para poder optar entre ellas, no para aferrarse a una cualquiera y flotar por el mar con ella a modo de salvavidas. Tampoco es que realmente uno ande con todo, lo que no cierra es el conformismo. Ahora, el porqué existen tantas cosas entre las cuales tomar, ya no me concierne acá mencionarlo.

O sea, no puedo decir que no tengo una preferencia tendencia si gusta más, pero lo cierto es que no soy parcial al punto de estar totalmente de un lado y lograr mantenerlo en el tiempo (las promesas de eternidad, por ejemplo). Las culpas completas no existen; pero la verdad es que, de alguna manera, llegué a este punto donde reina la flexibilidad de opciones, los diversos puntos de vista y la probabilidad creciente. Muchos podrán decir que es falta de determinación, o llegar al extremo de decir que es ausencia de personalidad, de la siempre crítica individualidad… dejo ese tema para otro día. No sé y tampoco me importa realmente.

Considero que estar encerrado dentro de una caja de determinismos no es la mejor forma para tratar de interpretar o comprender al resto. Ojo, tampoco digo que la relatividad absoluta (ja!) sea patrón; por eso hablo de una tendencia y no de una posición.

Hoy tenía inspiración, de la buena, pero fue abolida por el deber y la tendré que dejar para la semana que viene. Se viene el prometido post sobre la libertad, estén atentos (? ja).

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 2011/08/26 en 'bout me!, pensamientos

 

Una respuesta a “B/N

  1. florscorpyus

    2011/08/28 at 11:17 PM

    Me gustó mucho que le hayas impreso una opinión mas personal al post anterior y sin ánimo de ofender, que bueno que fue luego de haberlo planteado de manera general porque sino se hubiera hecho muy denso de leer (mucha info junta!!) Si podes y querés pasa por mi bog y lee lo que escribí sobre el conformismo…capaz que te sientas identificada.
    Un beso

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: