RSS

First impression: SnF HEAVEN AND EARTH

27 Sep

Esta primera impresión de la película es producto de su RAW (sin subtítulos y audio original), así que todavía puede que esté malinterpretando las cosas que estén relacionadas a la trama en sí y su desarrollo; no en cambio en cuanto a la animación, la música, el diseño, la tensión y esas variables que poco tienen que ver con entender el idioma y es más construcción del subjetivo, de ese sentido común.

Como no sé bien cuánto poner, en qué forma ni orden, creo que enumeraré al azar y explayaré lo que considere necesario (o simplemente me de la gana). Agrego también que, más allá de que todos sabíamos cómo terminaría sí me molestó, y mucho, que un CD oficial me arruinara la sorpresa, lo que realmente cuenta no es sólo eso. Tuvo mucho que dar, otra vez. Así lo siento y ya dejen de pensar que soy sólo una fangirl no excluyente.

Primero: choque visual. Nuevamente, como ya había sucedido con el Tv Special RIGHT OF LEFT, los escenarios coloridos, entre fantásticos y realistas, fueron un punto a favor. Quizás la calidad con que lo vi no ayudó mucho, pero lo imagino en la pantalla grande y un poco de envidia me cruza… digo, verlo en el cine no tiene precio a estas alturas (random: hace más de seis años que vi la serie original).

Segundo: choque auditivo. No puedo decir que fue lo mejor, no voy a ese extremo. El OST es un remake de los anteriores, las mejores piezas casi que se mantuvieron, pocos detalles alterados. Las dos canciones de angela que aparecen ya las tenía bien sabidas, lo que no quita que, como siempre, la insert te desagarre cuando aparece. Entonces, como conclusión, sólo digo que supieron mantener la tensión con el sonido adecuado.

Tercero: personajes. Quizás debería hacer más de una categoría, pero bien me manejaré dentro de esta para no hacerla muy larga. Tenemos a los conocidos en primer lugar, los pequeños y los grandes. Muchos muestran una pequeña evolución con respecto a sus anteriores, en especial los secundarios. Los pequeños fueron los que más se desarrollaron, puesto que ahora pasaron de un tercer plano a un segundo. Los más grandes, siguen con el mismo papel. Ahora, los protagonistas, digo, los Makabe, muestran un crecimiento importante. La segunda categoría es la de los personajes nuevos, uno de ellos es protagonista, de notoria y esperada importancia para el desarrollo de la película: Misao Kurosu. Igualmente hay otros personajes agregados que dan cierto color, como Akira.

Cuarto: la isla. Debo ser yo, quizás, pero ahora la isla parece más viva, con gente que está ahí y se mueve. Durante la serie, la idea de población parecía lejana o reducida a los personajes de la historia. El otro era sólo nombrado y poco se percibía. Me gustó este toque de realismo que le han dado, casi que sentí estar en Tatsumiya.

Quinto: los festums. Sin caer en spoilers porque no me gusta hacer lo que no me gusta que me hagan, debo recalcar que siguen siendo tan ambigüos como al principio. De hecho, me agradan y hasta me parece algo molesto no terminar de saber qué es precisamente lo que los incita a andar peleando tanto cuando se los nota tan superiores y contemplativos. No se los puede odiar (como suele pasar con los “malos” de las historias).

Sexto: los fafners. Ah, no se puede describir… están, son, se mueven. Hay nuevos, viejos (y realmente viejos, debo decir), modificados, versión dos de alguno. Me siguen gustando y verlos con animación digital y luces… tienen que verlo si quieren saber más.

Séptimo: lo que entendí de la trama. Nuevamente, sin quitarle mucho la gracia y obviando el hecho de que algo me perdí, motivos más que evidentes y porque tengo un hueco argumental: parece factible y no sería reprochable como extensión. No mata lo que abunda y menos si es para enriquecer (como en este caso, no es, reitero NO ES aplicable a todos los casos). Nuevamente el motor es una cosa pequeña que tiene consecuencias mega pesadas. Las frases esas que te comen de un bocado, las relaciones tan fuerte como las ideas… cielos, verla con subtítulos será sublime.

Octavo: KYAAAA~!♥ (tenía que dejar a mi inner expresarse un poco).

Si les gustó fafner, mirenlá en cuanto la tengan a mano. Ya son grandecitos y no tengo que obligarlos a nada.

 
1 comentario

Publicado por en 2011/09/27 en Anime, fafner♥

 

Una respuesta a “First impression: SnF HEAVEN AND EARTH

Responder

 
