RSS

de los meses y los puentes

02 Dic

Diré algunas palabras -aclara la garganta, como si estuviera al frente de un auditorium, luces y silencio expectante de un público imaginario-, sobre unas frases que leí en los días pasados. Dos, para ser un poco menos vacilante, las dos más interesantes desde un punto de vista normal. Tampoco explayaré sobre todas y cada una de las frases que leo a diario; primero porque la mayoría llevaría aun delire kilométrico y segundo, pero no del otro lado, porque los aburriría mucho antes de que llegue el fin de las tonterías rutinarias.

En una placa decía: “Diciembre es como el Viernes de los meses”.

Reforzando y continuando el hilo de la entrada de ayer, parece aceptable. El último mes del año se desaparece lo suficientemente rápido, que no suena extraño considerarlo efímero. Sospecho que más es por toda esa festividad junta que se siente desde que ponemos mes 12 en la fecha. Por lo general, se tiende a pensar que, como la última semana (la del 25 al 31) es de fiesta y empiezan las vacaciones para los que aún tienen un ciclo escolar, Diciembre es inexistente, totalmente de joda. Cada día se la semana se transforma mágicamente en viernes, sin importar las responsabilidades anexas.

En mi opinión y apreciación personal: no hay diferencia. Para mi Diciembre no es un viernes, no es el comienzo de las vacaciones trimestrales, no es la libertad de la rutina, del deber. Tampoco es que sea otro mes, simplemente no hay. El día a día no hace diferencia, lo que se hace se hace siempre.

¿Sobre las fiestas? Primero, no festejo la Navidad como creyente; sólo es una cena familiar (con todo el derroche odioso que eso implica). Y esto porque no puedo controlar la tradición de mi familia sólo con un par de ideas que me rondan siempre por la cabeza. Es como pedir que dejen de mostrar a “Papá Noel” vestido de esquimal rojo sólo porque acá es verano. Segundo, año nuevo. No presenta un cambio en sí mismo. Si estabas mal, seguirás mal hasta que algo cambie realmente (vos, el otro, etc.). Si estabas bien, tendrás que seguir luchando para estar bien. Si trabajás, actualizá las fechas, cerrá el ejercicio… lo que sea que tu trabajo tenga de administrativo. Las horas seguirán pasando, los días serány sólo es un cambio de agenda, no de vida. ¿Esperanzas y deseos para el año nuevo? Reiniciar un contador, como ya he dicho año atrás. No le veo el chiste (como a tantas otras cosas relacionadas que no detallaré ahora).

También leí, pero esta vez en una pizarra: “La constancia es el puente entre el Deseo y la Realización”.

Hace rato que no me sentía animada un poco menos pesimista al leer una de estas frases que siempre tienen todo color de rosa y que fomentan cierto facilismo. Por alguna razón inexplicable (porque creo que tengo algunas de mi ideas base bastante claras como para dudar así), siempre termino necesitando que me recuerden que las omisiones del hoy tendrán un fruto más deseable mañana. Que el ahorro es (y no hablo de dinero), efectivamente, desplazar en el tiempo una acción necesaria/deseada/querida de hoy para tener una igual, a la suma de ellas, más el interés supuesto. Ó, dicho más simple, que el sacrificio vale la pena. Se parece mucho al “persevera y triunfarás”. Y me gusta creer que es así… tanto esfuerzo tendrá que brillar algún día. Si no, se va todo al carajo, lo termino haciendo porque me gusta.

Mejor no sigo más por hoy.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 2011/12/02 en Diciembre, Random

 

Una respuesta a “de los meses y los puentes

  1. Hiyoko

    2011/12/02 at 9:52 AM

    🙂 tenés tus puntos de vista y no los discuto. Una forma extraña de ver el último tramo del año.
    y siempre hay que ser perseverante 😉 hasta en sus máximas consecuencias. Sino, siempre hay tiempo de un café y de cambiar el rumbo de nuestra vida.

    te quiero mucho 🙂
    Beso

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: