RSS

sembrar – cosechar

04 Dic

Esto es como un dicho popular, también parte del sentido común sí, sentido común, ese que todos tienen, no discutan, lo que nos enseñan nuestros padres desde que tenemos memoria, eso que está en la Biblia*, etcétera. Entendido eso comprenderán que nada nuevo voy a decir, hacerlo requeriría más que una simple entrada. Esto sólo es una parte de la reflexión diaria, de las experiencias de la vida y de los comentarios de las realidades de los conocidos a través del tiempo.

Se cosecha lo que se ha sembrado. No importa cómo nos encontremos, las semillas pasadas tendrán sus frutos irrevocablemente. ¿A qué me refiero? A que, si bien uno comprende perfectamente que si es malo, cosas malas le volverán; parece que no termina de entenderse que, no importa cuánto cambie uno, a la larga se le cobra. O sea, yo puedo ser un ángel el día de hoy, pero si durante veinte años de mi vida fui una suerte de basura humana, me tocará pagarlo. También se le dice Karma. No me meto con las diferentes vidas, porque no recuerdo la anterior y me compadezco de la siguiente.

Ahora, por otro lado, también puede pasar que cambiemos la percepción y, entonces, no notemos dicho feedback de la misma forma que lo habríamos notado tiempo atrás. Personalmente, creo que muchos de los cobros que he tenido últimamente no han sido de la magnitud que habrían sido, pero que, de igual forma, fueron equivalentes.

* “La experiencia me ha enseñado que los que siembran maldad cosechan desventura.” Job 4:8

 
Deja un comentario

Publicado por en 2011/12/04 en Diciembre, pensamientos

 

Responder

 
