RSS

ver – leer

31 Ene

Hay momentos en lo que, mirando alrededor metafóricamente, dudo. Se ve tan poco brillo, tanta oscuridad uniforme, que termino preguntándome si lo que hago es correcto… si vale la pena romper la regla de estos tiempos, cuando el horizonte aquél deseado es tan oscuro e improbable. Quizás peco al comparar; erro al pensar que podría dejar de perseguir la meta idealista para poder disfrutar de la vida de manera en que se hace. Claro, cuando uno se sumerge en las diversas tareas que se requieren para lograr el tan deseado estándar, se encuentra rodeado de una libertad aparente que no hace más que oprimir, desgastar. Y esto entristece.

No sólo eso, como ya he discutido anteriormente con alguno de ustedes, estamos viviendo en una sociedad totalmente drogada, sin abundar en detalles. Más aún, estamos acostumbrados a ello, y nos gusta; no nos quejamos ni luchamos para que deje de ser o cambie, al menos. Básicamente, en lo que se puede llamar vida adulta, todo se resuelve en tres etapas del día a día: dormir, trabajo y ocio. No hay espacio para nada más, aparentemente, las cuentas son simples. Entonces la cuestión siempre termina atacándonos donde nos duele el ocio por una única razón: así nos criaron. Muchos conceptos, espero los hayan capturado.

Precisamente ayer estaba en alguna clase sin precisar de pozo motivacional-depresivo; si bien cuando uno está con un ánimo relativo normal esas situaciones se ven como una tontera, una falta de ímpetu sin razón, cuando estás caído, todo parece más alto. Nada extraordinario, siempre me pasa (si no lo sabían, ahora lo saben). Termino peleándome conmigo misma porque estoy contrariada, tirando entre diferentes puntos de acción que tengo que amigar cuando son excluyentes casi por naturaleza. Lo que debería, lo que quiero y lo que me gustaría hacer. Poniéndolo un poco más claro y casi a nivel de generalización (porque dudo que gente en esta situación pueda clasificarlo de otra manera): el deber es lo que no puedo eludir si quiero seguir siendo parte de, por lo tanto no se discute, se hace; mejor si se puede mezclar el deber con el gustar. Lo que quiero hacer es mi forma escapismo personal (varía la actividad dentro de los mismo parámetros), mi yo entrenado desde el nacimiento grita por su tiempo libre. Finalmente, lo que me gustaría hacer es aquello que he construido idealmente, serie de actividades que tienen sus raíces en un desarrollo personal más allá de la simple distensión; como dicho antes, lo ideal siempre sería que el deber y esta instancia estén totalmente solapadas.

Todo este discurso de aparentemente nada viene a una lectura, a una primera y volátil lectura, de un texto que me ha sacado del pozo mencionado casi mágicamente, como si fuera la mano que siempre hace falta. Quizás sea porque la noción que se extrae es muy similar a mi propia postura y porque a nadie le gusta sentirse solo en sus desvaríos mentales; quizás también porque es un empujón para no dejar caer mis ideales por lo mero que nos rodea. Por lo tanto, los invito a leer también este pequeño libro (no supera las 200 páginas): Homo Videns de Sartorio Giovanni en internet se encuentra casi sin esfuerzo. Espero que, si lo hacen, cumpla con la eterna promesa de ayudar a despegar a las mentes desde la forma única que tienen estas personas que han dedicado su vida.

Tanto tiempo de silencio (como tres semanas completas), roto finalmente con esta entrada que es bastante personal. Siempre que hay un silencio demasiado expandido, es la falta de ganas la que está atacando. Apelo a su incentivo para que esto no pase muy seguido. Por otra parte, aún me debato entre la posibilidad de  comenzar con el desafío de febrero (ya saben, el de hacer una entrada con una narración cada día durante todo el mes), o dejarlo olvidado en el vacío de lo no realizado.

 
1 comentario

Publicado por en 2012/01/31 en 'bout me!, pensamientos

 

Una respuesta a “ver – leer

  1. パオラ 海 - 空

    2012/01/31 at 4:12 PM

    Que bueno que te haya gusto y ayudado cuando lo necesitabas 🙂

     

Responder

 
