RSS

[feb12] día dos

02 Feb

¿No es cruel?

Las puedo ver allí arriba, circulando pacíficamente, jugando con el viento sumidas en total despreocupación por lo que sucede tanto por debajo como encima de ellas. Puede que sientan compasión de los inferiores, como nosotros, por lo que, a veces, descienden de sus alturas favoritas y nos dan algo de sombra. Nada más, todo gesto se limita a eso.

Pero no es lo que necesitamos, lo que yo necesito. Aquí abajo, plantado sobre el cambiante paisaje, lo que requiero no es sombra… sino agua. Y ellas las tienen en demasía, son completas de agua. Mis raíces crujen, mis ramas se caen cuando el viento pierde misericordia. Ya no recuerdo cuándo fue la última vez que he visto un animal escabullirse entre mi cuerpo.

Aunque son mezquinas y gatunas, les gusta ser bellas y regocijarse cuando las contemplamos con admiración, continúa uno queriéndolas y esforzándose por lograr que unas gotas lleguen como agradecimiento de lo que damos. Sin embargo, ya sé que no sucederá. Ellas odian a los ingratos, odian las tierras que no poseen verde… odian los desiertos.

Es tan difícil ser el único árbol en este océano de piedra molida.

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 2012/02/02 en Escritos, Febrero

 

2 Respuestas a “[feb12] día dos

  1. Susy

    2012/02/03 at 12:39 AM

    Bello!

     
  2. Hiyoko

    2012/02/09 at 8:48 AM

    Sinceramente …hermoso. Aunque muy triste… y también pareciera como si se tratara de uno mismo. Al margen del relato… cuando lo leo, me siento en parte identificada. Es difícil a veces sentir que hay mucho más adelante, pero nuestras raíces nos mantienen atados a la soledad. Porque … un árbol, por más que tenga frutos, no puede moverse, siempre estará en ese lugar… y morirá de pié.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: