RSS

[feb12] día catorce

14 Feb

Desde su nacimiento en las pequeñas ramas apenas separadas del suelo, le habían dicho cuál sería su noble fin. Repasaba todas las noches la historia, para no olvidar detalle, para hinchar su ego y sus fuerzas para ser durante un día más. Él sería la razón por la cuál muchas personas serían felices un día de color rosa y rojo, él sería el regalo más importante y codiciado, el símbolo de amor más valioso del planeta.

Cada lluvia esperaba ser el que más agua absorbiera, el que más sol pudiera recibir en cada mediodía. Sintetizaba todos los nutrientes posibles y se resguardaba del viento fuerte y los parásitos cómplices de la derrota. Cuando sus mayores le dijeron que ya era hora, engordó todo lo que pudo y se puso a la vista de los hombrecillos que pasaban con la vista baja, seleccionando sólo los mejores. Él sabía que lo recogerían, su calidad no tenía una sola falla. Sin dudar, así sucedió.

Orgulloso estaba él durante el camino en la cesta. Poco lo sorprendió ver que muchos otros como él estaban allí mismo, igualmente felices. A lo lejos comenzaba a escuchar un cosquilleo amenazador, agudo, griterío incesante de tortura y muerte. Sin poder hacer mucho más, totalmente desprotegido, sin su conexión con la naturaleza, sólo le restó esperar a conocer lo que le esperaba.

La trituración lo convirtió a él, grano orgulloso de cacao, en un pequeña parte de lo que pronto sería un mar marrón y amargo de chocolate. Chocolate que pronto sería bombón envuelto y regalado para montones de parejas novicias por todo el mundo.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 2012/02/14 en Escritos, Febrero

 

Una respuesta a “[feb12] día catorce

  1. パオラ 海 - 空

    2012/02/14 at 3:00 PM

    *o* Chocolate! ❤ ❤ ❤

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: