RSS

[feb12] día veintisiete

27 Feb

Me pregunto por qué siempre en sus historias tiene que haber un héroe. Yo soy un héroe -risa- y en mi día a día no hay una historia más que para mí mismo. Jamás nadie la podría conocer completa a menos que la vaya contando por partes a personas que ni se conocen. Pero sí, todos son protagonistas y sin embargo ninguno es un héroe hecho y derecho. Me vuelvo a preguntar por qué siempre son héroes cuando, en realidad, algo así no era parte de su naturaleza. Seguramente es otro de esos mitos que todos creen, hay tantos y todos tan bien aceptados.

Primero, por ejemplo, los susodichos héroes. Cada persona tiene uno al que adora y siempre alude pero, al final, sólo esos héroes fantásticos son héroes; las personas no dejan de ser personas y el ideal no es más que una fría admiración jamás llevada a la práctica. Nadie desea convertirse en ese héroe con el que sueña por razones con poca carga. Luego está ese otro mito más común aparente entre los cuentos para niñas, el amor eterno. Casi como a los héroes, todos lo apelan, lo desean, lo idolatran, pero nadie se hace cargo para hacerlo llegar a término. Personas que dicen que la vida es muy corta como para creer en lo eterno; que vivir el día a día es mucho más divertido y provechoso. Lo que se pierden por no trabajar en lo que cuesta. Están rodeados de mitos y todavía se quejan de Dios.

Se quejan de diciendo que no existo sólo porque han encontrado una lógica y hacen uso de ella a extremos que no pueden entender del todo, controlar completamente. ¿Debería felicitarlos porque pueden observar y e intentar controlar las cosas que he hecho? Es demasiado simple y ya con eso tienen la osadía de reemplazarme por humanos a los que no desean alcanzar. Es divertido, sí, ciertamente, ver cómo avanzan en la interpretación, negando que tal orden proviene de alguna parte que ellos no desean admitir. Sus mitos ya no tendrían sentido si tan solo me preguntaran de vez en cuando, sus avances serían más seguros si pidieran mi ayuda… estos humanos son más bien mis auténticos anti-héroes.

Debo admitir que todos nos equivocamos al menos una vez en nuestra existencia.

 
2 comentarios

Publicado por en 2012/02/27 en Escritos, Febrero

 

2 Respuestas a “[feb12] día veintisiete

  1. Bach

    2012/03/14 at 12:00 AM

    Este es otro de los que también me gustó mucho x3
    Al principio empecé a leerlo y, dejando de lado que habla de los héroes, no sé por qué me imaginé un personaje algo antagónico hablando…
    Y qué lindo y paradójico fue descubrir después quién hablaba xDD

     
    • YouKai Shinigami

      2016/01/28 at 11:28 AM

      Yo, releyendo babosadas, me sorprendí con este. No recordaba haberlo escrito (!).
      Y más, me sorprendió ver tu comentario. Me vuelve a alegrar que te gustara 🙂
      -infinitylove-

       

Responder

 
