RSS

irritación

20 Mar

¿Saben qué me molesta? Tanto que casi no entraría en este post.

Pero es normal, a todos nos molestan cosas que no están siquiera un poco en las posibilidades de nuestro control. Además, muchas veces nos dicen que seamos comprensivos con los demás porque nada nos hace exentos de culpa. También, cabe decir, se alega a la individualidad y la libertad de la personilla… por lo que si quiere hacer X cosa, nadie debería decirle que está mal bla bla bla siempre y cuando sea legal, a lo pronto. En definitiva, y volviendo al dicho popular (porque así seguro se entiende perfecto…) “cada uno hace de su xxxx lo que quiere“.

Aún así, no puedo evitar sentir ese malestar cuando observo en otros esas posturas que yo trato de combatir, esos que caen de mi escala de valores, idealista soñadora. No quiero que todos sean un ejemplo de perfección, pero el desdén me enferma. ¿Tan poco les importa todo? O sea, siempre escuchamos frases de justificación tipo “vivir hoy como si fuera el último día“, nos concentramos tanto en el día a día, en el presente… que perdemos la idea de futuro, de un fruto que tenemos que trabajar un poco a diario para poder lograr verlo maduro alguna vez. No considero que esté mal vivir en el hoy, pero el 100% de los esfuerzos puesto en eso es simplemente un gran no. Me tildarán de subjetivista o utópica, pero si cada uno pensara un poco más en el mañana y en el otro, casi que no sería imposible ver cómo las cosas se hacen realidad. El yo-centro-ahora es la perdición del conjunto-futuro.

Ay, gente… nos falta tanto para ser algo más, nos conformamos con tan poco.

 
2 comentarios

Publicado por en 2012/03/20 en 'bout me!, Random

 

2 Respuestas a “irritación

  1. Hiyoko

    2012/03/20 at 9:41 AM

    dejo un comentario o3ó !
    Estoy de acuerdo con lo que expones. Es difícil hacer entender a la gente muchas cosas… sobretodo porque uno se siente más un granjero que el rebaño de ovejas. Siempre los puntos de vista que son los “correctos/utópicos” desgraciadamente estan pésimamente vistos en la sociedad actual donde a todos y a cada uno le vale un comino algo.
    Es difíci luchar contra la ignorancia, porque no es solo ignorante el que no sabe, sino el que no discierne aquello que es moralmente correcto. Es una perdida de tiempo enseñarle a los monos hablar si no tienen la capacidad de luego enviar un feedback positivo.
    por eso…. don’t worry, be happy like your way.

    por desgracia la vida es demasiado corta para que nos hagamos mala sangre.

     
    • YouKai Shinigami

      2012/03/20 at 10:17 AM

      Sí, trato de no ponerme mal a veces… no es que yo sea Dios ni nada, pero de alguna forma me preocupa. Es como esforzarse sin un verdadero motivo. O sea, pierdo la claridad del objeto cuando miro alrededor.
      De todas formas, considero que no dejaré de hacer lo que hago por muy poco que obtenga a cambio. Un granito de arena, el aleteo de una mariposa.

       

Responder

 
