RSS

wondering

27 Mar

Recuerdo cuando era algo más pequeña y quería ser psicóloga (aunque no al tiempo mismo en el que uno es niño y sus ideas son poco consistentes, cambiando a cada instante). Si bien mi idea del mundo no ha parado de mutar en estos últimos meses años, siendo por aquél entonces realmente difusa, lo que me atraía era poder comprender porqué las personas actuaban como actuaban, porqué sentían lo que sentían… una suerte de regla que pudiera hacerme ver con más claridad lo que me rodeaba: desde los compañeros de curso, mis padres, mis amigos. Siempre referido a la acción, al motivo y a lo esperado. No tan pronto uno crece y se da cuenta que las acciones importantes se dan muy lejos del círculo de acción individual. Ya no basta del todo saber porqué a ese chico le gusta comerse las uñas, no… hay que elevar un poco el plano de referencia y determinar corrientes de personas. Casi como tratando de encontrar una Ley Universal, se entra en la eterna batalla de descubrir por qué el mundo gira como gira y hacia dónde gira. Sonrisa del dudoso destino, he terminado en este camino un poco sinuoso prometedor-flotante, el cuál sigo actualmente a paso poco confiado, y aún así obstinado. Dudoso o no también, hay muchas visiones-teorías que jamás podría haber encontrado afuera con tanta claridad, con tanta experiencia encima como las estoy viendo ahora (en mi rutina casi invariable como las de las personas mortales, ya conocen, no hay). No hablo de mí cuando digo claridad, digo de esos seres que demuestran un masticado extensivo-intensivo de lo que nosotros apenas notamos y decimos saber. Somo stan jóvenes. Me alegra en lo profundo saber que hay personas así, dispuestas a seguir con nosotros incluso cuando ya ve que no puede más, que no lo dejan poder más. El mundo de las ideas es, sin duda, el mejor hogar que nos puede tocar para criarnos. No me voy a poner partidaria… pero bien podría alzar bandera.

 
3 comentarios

Publicado por en 2012/03/27 en 'bout me!, pensamientos

 

3 Respuestas a “wondering

  1. Bach

    2012/03/28 at 3:00 PM

    ¿Puede ser que lea algo de Platón por acá? X3

     
    • YouKai Shinigami

      2012/03/28 at 10:48 PM

      Digamos que hay un poco de todo. Lo cierto es que muchas de las lecturas de la Universidad me inspiran.

       
      • Bach

        2012/03/29 at 12:23 AM

        X33 Guuurr~<3

         

Responder

 
