RSS

La Diversión I

08 Abr

El otro día leí en un blog una opinión, algo difusa si se quiere, sobre un tema que está presente en todos y cada uno de ustedes (me incluyo, para que no se sientan tan mal). La idea venía diciendo algo como: “en la actualidad todos quieren ser graciosos, todos dicen ser más graciosos y hasta parece que el payaso con más cascabeles es el que más posibilidades de estar en pareja tiene”. Le puse comillas aunque no es una cita textual para que no se piense que yo fui la que opinó de esa forma.

Yendo a mi apreciación: estoy de acuerdo. Ojo, no es que lo acepte y lo vea como una forma de ser viable. Verifico que es, pero no lo apruebo. ¿Desde cuándo el facilismo implica algún tipo de superioridad? Ah, ya sé… “no es fácil ser gracioso”. Claro, es bien complicado decir las tonterías que se dicen para que el otro se ría. Ejemplo (triste, pero no es mi fuerte el tema de los chistes): “pero mirá ese pelotudo el tropezón que se pegó, jajaja” . No se puede negar, se han reído de cosas más estúpidas, también lo he hecho. Pero, de ahí a que ser el comodín sea el as de la vida social… me da mucha pena. Siendo lo que somos y nos reímos de cualquier pequeña tontería para que acepten eso que no es lo que realmente es. ¿Dónde habrá quedado el ser lo que mejor se es para buscar el espacio? ¿Desde cuándo realmente nos importa llegar por la risa, por lo fácil, por lo efímero, a los demás? ¿Tanta necesidad del otro tenemos encima para llegar a estos niveles? ¿Y el individuo dónde quedó?

Casi al instante, recordé aquello que dijo Platón “no debe tender a la risa”. Una persona que se precie de su posición, debe ser moderada en cada uno de los vicios que se les ocurra (la comedia, la bebida, la comida, el sexo…). Otra vez con la virtud, otra vez con la razón. Sí, seré pesada. Pero si le quitamos esto a todo, nos quedamos con los primates. Y a la miércoles con reírse de la vida, hay que reírse de lo que sea mientras que no sea puro circo.

Hay tanto para agregar sobre el tema, pero prefiero dejar el resto sobre la “diversión” para otra entrada que apunte para ese lado.

 
1 comentario

Publicado por en 2012/04/08 en pensamientos

 

Una respuesta a “La Diversión I

  1. パオラ 海 - 空

    2012/04/08 at 2:42 PM

    Bueno, los chistes no son mi fuerte, supongo eso ya lo sabrás xD Pero también me gusta reírme de cualquier cosa, por mas pequeña que sea, supongo que eso es bueno.
    No lo he analizado tanto, muchas veces a uno le sale alguna payasada del alma sin poder evitarlo, pero ya me preocuparía si fuera todo el tiempo un chiste tras otro =P

     

Responder

 
