RSS

renegando

25 Abr

Siempre pasa, al final: todo tiene un contrapeso, un equilibrante del otro lado de la balanza que lo deja nulo, justo en el punto en que uno no sabe de qué lado hacer la diferencia… porque estar ahí es más que sólo permanecer en el lugar que buscábamos. Es como pelear, reafirmar a cada instante. Se nos antoja ideal, lógico, razonable (si se quiere), pero hay algo que no se puede obviar jamás: el contexto. Mucho de los que nos rodea nos aprieta en contra siempre, cada minuto, cada suspiro. También hay algunas que nos van a favor, pero esas no duelen, esas no golpean en la visión tan fuerte que dan ganas de cerrar los ojos. Sentirse en la cúspide es exactamente eso, saber que cualquier viento podría tambalearnos y hacernos rodar por la pendiente.

Por esta razón es que la mitad de las veces, la mitad en la que no estoy metida en un trabajo o durmiendo, siento que quiero saber y, al mismo tiempo, que no me sirve. Cada nueva luz nos muestra más y más sombra. ¿Y para qué? La esperanza es creer, seguir ese ciego latir, en que hay una luz que borrará cualquier silueta… y que está más adelante, esperando silenciosa. Ah, la utopía. Hay que recordarlo para no dejarse ir, hay que perseverar aunque parezca que nos engulle la ola (esa que aman los surfistas)

Aún si nos resulta insoportable.

 
3 comentarios

Publicado por en 2012/04/25 en 'bout me!, pensamientos

 

3 Respuestas a “renegando

  1. パオラ 海 - 空

    2012/04/25 at 10:25 AM

    =O Muchas veces se me da por andar con el mismo pensamiento y de ahí es cuando pienso que lo que hago lo hago para mi y trato de ponerme mas positiva porque sino me empiezo a hundir =P
    Uno no puede hacer todo, pero puede hacer mucho y quizás las sombras nos ayuden a brillar más en algún futuro xD

     
  2. Bach

    2012/04/25 at 2:21 PM

    Cuando las respuestas solo hacen que nos preguntemos más cosas.
    O cuando uno se frena, se da vuelta para mirar todo lo que lo rodea y se queda en la nada. Se queda pensando, dilucidando qué puede tener esa persona que camina tan rápido en la cabeza que no le hace ver lo que en realidad sucede a nuestro al rededor…
    Creo que en cierto punto Platón tenía razón cuando decía que el filósofo huía de la política xD Uno se puede sentar a pensar y decir “Pfff! Si quieren guita no más!” Pero pongámoslo desde un punto de vista metafórico… ¿En realidad no se estará refiriendo a que quiere huir de las responsabilidades?
    Creo que el saber trae muchas cosas consigo, muchas cargas pesadas que vienen de arrastre. Cada cosa que aprendemos lleva responsabilidades de regalo (El Mc Combo!). Uno aprende a sobrellevarlo de diferentes maneras, algunas no las adecuadas, otras más ortodoxas… pero creo que al final cada uno vive en cierto sentido una utopía dentro de su cabeza x3
    Soñar es un don que tenemos, seguramente para contrarrestar el peso agobiante de la realidad. Lo ideal, capaz, no es equilibrarlo (Pfff! Soy la menos indicada para decirlo XD) sino disfrutarlo :3 Ambas cosas por igual o por diferente… En realidad lo único que nos queda siempre es vivir xD
    No soy partidaria del “Vive hoy” tampoco me gusta estar exageradamente pensando en el futuro… creo que vivo el hoy por inercia y aceptando lo que llega, sabiendo que mañana ya va ser cosa del pasado :3 Construyendo cosas con lo que se puede, y con lo que no, dejándolo de recuerdo~<3

     
  3. Bach

    2012/04/25 at 2:25 PM

    Jajaja xDD~<3<3<3 Cuando me frustro, siempre me acuerdo de este…

     

Responder

 
