RSS

Exaltación

02 May

Cuando el estado de ánimo es diferente al que muchos llaman felicidad, parece que se tiende a la expresión, a utilizar la creatividad para dejar huella de ese malestar, esa disconformidad, ese dolor o ese pensamiento que gira y gira. Estar feliz es pensar en nada, ver y sonreír. Por eso cuando ya no es, se busca plasmarlo de forma totalmente explícita (te odio) o de una manera más sutil (la piedra cayó y se partió en dos pedazos). Creo que a muchos les ha pasado que, cuando están triste o enojados, es cuando más productivos artísticamente se sienten; incluso pueden canalizar esa energía flamante en lo laboral-estudiantil, abocándose por completo. Voraz. Quizás es lo mismo que un desquite para ocupar ese vacío, desocupar esa cabeza. Un ímpetu agresivo desviado del verdadero objetivo.

Me pasa seguido. Se debe notar por la cantidad de entradas que salen en algunas épocas mientras que en otras parece haber largos silencios (algunos por una punta de bienestar, otras porque las tareas me apretan). Pero es así, cuando algo deja de estar en la posición que más me gusta, es cuando comienzan los mareos de palabras para acomodarlo… al menos en la imaginación.

¿Qué método tienen para adecuarse a la realidad que les toca?

 
3 comentarios

Publicado por en 2012/05/02 en 'bout me!, pensamientos

 

3 Respuestas a “Exaltación

  1. パオラ 海 - 空

    2012/05/02 at 10:41 AM

    También me ha pasado muchas veces. Parece que es mas fácil dejarse llevar por las cosas malas que por las buenas. No tengo un método, es más, no siempre logro adaptarme. Siempre trato de hacer lo que me salga, si no escribo, escucho música o sino simplemente salgo a tomar un poco de aire. Tampoco hay que darle a la cabeza porque es peor, así que hacer algo que te despeje seria una buena idea. No sé si esto te será útil, pero al menos lo intento. La realidad no siempre es soportable y muchas veces uno se ve obligado a bancar vaya a saber qué.
    De todas formas todo lo vivido (bueno o malo) debemos moldearlo y sea fruto para nuestro crecimiento, maduración.

     
  2. claudia

    2012/05/02 at 11:21 AM

    Ha todos nos pasa, no es fácil, es duro tener que pelear con las cosas malas, no todos están preparados para afrontar la vida.
    Estas creciendo y sos lo bastante madura, creo que en este momento el aire que estas necesitando se debe a que no te estas dando un tiempo para respirarlo, la realidad no siempre es de color de rosa. 🙂

     
  3. Bach

    2012/05/02 at 11:38 AM

    Ay, xDD Sí.
    Es un poco paradójico pensar que a veces, las cosas escritas de las que me siento más orgullosa son fruto de malhumor, de depresión o alguna otra huevada… ¡Es como si jugáramos con la manzana de la tentación! jaja ¿O no?
    Me pasa, sip sip x3 Tengo etapas depresivas pero hace bastante que no toco ese fondo de nuevo 8D Por otro lado, la tristeza nunca fue mi fuente de inspiración “principal”, si así queremos decirle xD ¡y por suerte!
    Ahora me concentro mucho en la música.
    Las melodías y las letras siempre, SIEMPRE las relaciono con personajes. Elijo las canciones que les gustarían, escucho bandas nuevas para catalogarlos, letras que vayan con su personalidad… Me gusta mucho también perderme bien entrada en la noche en rincones de DA que antes no había visto ^^ Me gusta pensar que el arte de otros me inspira a seguirlos, a querer ser tan grande como ellos o a superarlos. Por eso a veces la inspiración llega por ese lado :3 (Y no solo DA xD)
    Últimamente no xDD
    Siento que la inspiración ESTÁ ahí todo el tiempo, pero que yo no me DEDICO a sacarla jaja… No sé si se entiende xDD Creo que me distraigo o me enfoco en otras cosas porque sé que ponerse a seguir escribiendo un libro implica muchísimas cosas como seguir el hilo, releer, encontrar la prosa que usabas, recordar los personajes… PUF! Entonces muchas veces esta Bachi vaga se desvía por las malas influencias del rol y termina descargando energía en otras historias xDD
    Otras veces me pasa que de la nada me salta una sensación rarísima de que TENGOQUEESCRIBIRESTOPARDIEZ XD Es como… como ansiedad por plasmarlo en la hoja o_o Me pasó hace una semana mientras terminaba un libro xD Dejé el libro al costado y escribí una miserable hojita. Pero esa miserable hojita era todo lo que yo quería x3
    Antes la inspiración iba y venía de acuerdo a estados de ánimo~
    Ahora mi estado de ánimo va y viene por aprovechar o no aprovechar esa inspiración que parece que está siempre esperando que me calce las botas de la responsabilidad xD

     

Responder

 
