RSS

sin dormir

03 May

Ah, no, no es que esté sin dormir. Sólo situaciones que lo ameriten pueden lograr que me pase de la raya. Últimamente cuido mucho mis horas de sueño y trato de que sean más o menos regulares; parte de la responsabilidad conmigo misma que estoy tratando de pulir y conservar. Mis horas de estar al pedo durante la noche, haciendo nada en Internet, ya pasaron, para bien. Mis horas de estar mirando el techo durante la tarde, también. Con el tiempo hay que empezar a valorar, a discriminar lo que realmente nos importa, lo que realmente nos sirve y lo que realmente nos hace bien. Como recuerdo haber puesto alguna vez, un ladrillo tras otro.

Pequeño consejo, si no se puede dormir de noche, lo mejor es acostarse e intentarlo; apretar los ojos, pensar si se quiere y esperar a que suene el despertador o nos despierte el sol al día siguiente. Quedarse despierto diciendo que uno no se puede dormir, es una tontería. Si no se siente sueño, puede que cueste entrar al tan merecido (no siempre, no por todos), pero finalmente se cae y uno descansa como lirón. Pero, sin embargo, si uno no siente la necesidad, siendo la hora ya, y no se va al sobre, lo más probable es que termine permaneciendo levantado durante bastante tiempo haciendo nada. Y así se gira el reloj.

 
1 comentario

Publicado por en 2012/05/03 en pensamientos, Random

 

Una respuesta a “sin dormir

  1. パオラ 海 - 空

    2012/05/03 at 10:50 PM

    Es un buen consejo, puede que suene obvio, pero muchos no lo hacen. Yo por mi parte sí lo sigo, porque al rato de que me acuesto si bien mi cabeza sigue procesando el día, mi cuerpo se va relajando de a poco y eso ya es un avance para descansar. Algo que ayuda mucho a descansar es hacer algún tipo de ejercicio para relajar los músculos antes de acostarse 😉

     

Responder

 
