RSS

ecos

15 May

Desde el domingo pasado (que recuerdo fue el primero de este lapso), más o menos, he estado teniendo secuencias de déjà vécu, en repetidas ocasiones durante el día. Varias veces y no justamente una detrás de la otra, separadas por algún tiempo. Ahora mismo tuve una y no son las ocho de la mañana todavía.

Quizás deba tener algún tipo de relación con el sueño que uno siente (he estado muy somnolienta estos días); cuanto más distraído se está, menos anclado a la vigilia, más parece acercarse todo lo que vivimos a un estado anterior, un sueño que ya tuvimos.

También leí hace tiempo que estos fenómenos bien parecen ser una suerte de falla de la memoria, como la falta de un acuse de recibo que genera un re-envío de la información… generando el tan conocido efecto de copia, de ya vivido, sentido.

¿A ustedes les pasa seguido? ¿Con qué situaciones? ¿Qué opinan de esto?

 
2 comentarios

Publicado por en 2012/05/15 en 'bout me!, Random

 

2 Respuestas a “ecos

  1. Hiyoko

    2012/05/15 at 8:35 AM

    a mi ya me esta asustando que ultimamente tengo demasiados deja vù tambien, son cosas que sé que las soñé antes porque sé precisamente que va a pasar en esos segundos. Asi que… o a todo el mundo le pasa… y si esto pasara con mas frecuencia al resto, yo me asustaría porque algo grande se esta avecinando capaz…
    tratemosde no pensar esas cosas.

     
  2. パオラ 海 - 空

    2012/05/15 at 11:52 AM

    También me ha pasado pero no tan seguido. Y me doy cuenta de que ya lo viví, pero no puedo saber cual fue el momento anterior. Igual, nunca le di mucha importancia aunque siempre me pregunté el por qué.
    Lo que recuerdo más es cuando sueño con el futuro y no sé que lo soñé hasta que lo estoy viviendo. Me acuerdo del sueño y todo pero por más que no sea un sueño tan claro, puedo percibir si es una situación normal o triste y no siempre es igual al sueño, puede que algo se modifique, pero es inevitable vivirlo.
    Hace tiempo que no me pasa, el último fue hace un par de años y fue triste. 😛

     

Responder

 
