RSS

cuesta arriba

23 May

Antes lo he mencionado, quizás indirectamente. También es notoria la cantidad de veces que lo he leído en otros blogs que leo buscando nuevas vistas (son tan variados y tantos que uno puede leer lo que menos espera). Es la idea, una opinión que me molesta en algún punto pero que, ciertamente, es aplicable y tiene los resultados esperados. Me refiero al “no esperes mucho y te decepcionarán poco“. Si bien digo que funciona, lo cierto es que se baja tanto la vara que uno termina sintiéndose completamente solo. Mas allá de eso es a lo que voy, porque no quiero caer en ideas pesimistas o de tinte elitista.

Desde la general lo hacemos todo el tiempo, pero en cuanto vamos cerrando los círculos y acercándonos a las personas más allegadas, es en el preciso momento cuando me entra la incertidumbre punzante. Duele menos esperar poco de un conocido o de un compañero de ámbito que de un integrante de la familia o de un amigo cercano. Ídem cuando espero lo maravilloso y superdotado. Digo esto porque caer en extremos también es malo, ¿espero demasiado o espero muy poco? Ambas parecen igual de erradas, viéndolo así, más no se puede esperar lo necesario porque no hay forma de saber cuánto es realmente lo necesario, menos aún si tenemos que medirlo en base a cada una de las personas y “no meterlas en la misma bolsa“. Nuevamente con uno conocido “no se puede medir a todos con la misma regla“. Oh! La individualidad…

¿Cuál es la cuestión? Ya no sé para cuál lado medir, quisiera que dejar de medir fuera posible. Si espero mucho, justifico constantemente la falla con algún motivo que termine cayendo en lo “tonta que soy por esperar algo así de otra persona“. Si espero muy poco, me cuestiono a mí misma por ser tan poco ambiciosa, simplista o conformista. Sin embargo, las personas no se cambian con la mera expectativa, incluso si uno las hace patente, osa hacer la petición directamente, la libertad de negarlo no deja de existir y la obligación (por el motivo que fuera móvil) sólo generará un reproche.

¿Por qué cuesta arriba? Porque esto es puramente acumulativo. Vivir es recordar y la memoria puede fallar, pero no cuando se siente uno tocado.

 
3 comentarios

Publicado por en 2012/05/23 en 'bout me!, pensamientos

 

3 Respuestas a “cuesta arriba

  1. パオラ 海 - 空

    2012/05/28 at 12:11 PM

    Pensaba mucho y me acorde de esta entrada tuya. Creo ahora entender mejor.
    La decepción duele y no todos se enteran cuando causan ese efecto en alguien. Supongo siempre va a haber alguien que cause algo así.
    Como hacer para que no duela? aun no encuentro respuesta.

     
    • YouKai Shinigami

      2012/05/29 at 12:28 AM

      Es muy difícil hacer que no duela… al menos creo que si duele, es porque tenemos puesto mucho afecto sobre esa persona. Sólo queda sanar, saber perdonar (dado el caso, claro), y progresar, ser mejores para no hacerle lo mismo a otras personas.
      Yo te mando un abrazo, para ayudarte a seguir subiendo.

       
      • パオラ 海 - 空

        2012/05/29 at 2:22 AM

        Oh, el afecto…
        Suelo encariñarme fácil con las personas y el perdón no es algo que me cueste entre amigos. No lo había pensado así, debe ser por eso el grado de dolor.
        Muchas veces no parece ser suficiente el tratar de hacer lo que para uno es lo mejor porque todos tenemos diferentes opiniones y mucho menos se puede complacer a todos.
        Creo que uno va cambiando constantemente tanto por fuera como por dentro y nadie esta preparado, lo único que les queda es adaptarse al otro o quejarse en vano.
        Yo admito que soy una colgada, pero trato de llevar las cosas lo mejor posible. No me gustan las peleas, no sirvo para eso y ni quiero pasar por tal cosa. Solo esperare a que se decidan por su cuenta, no los voy a obligar a nada.
        También sé lo que es que te obliguen a ser amiga y no se lo deseo a nadie.
        En fin, me voy con mi ánimo para otro lado así no te contagio.
        Muchas gracias por tu abrazos que siempre están.

         

Responder

 
